Melba Segura afirma educación es  una “vergüenza”

Melba Segura afirma educación es  una “vergüenza”

La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, aseguró ayer que el problema de educación en el país es una “vergüenza nacional” con el que no pueden ni los gobiernos, ni las organizaciones colaboradoras.

Segura de Grullón se expresó en este tenor al encabezar  la segunda graduación del diplomado en educación ambiental realizado  en el auditorio de la Casa San Pablo.

 Afirmó que trabajará de manera conjunta con el Gobierno en el programa de alfabetización que promueve  Danilo Medina, sin importar en cuál región del país se deba trabajar. “Nuestra Fundación no solo se enfoca en los problemas del Sur, sino que hemos abierto nuestro campo de trabajo a otras regiones que necesiten colaboración”.

La investidura, en la que se graduaron 351 docentes y líderes comunitarios, forma parte de un programa de capacitación  que busca formar líderes comunitarios para que con los conocimientos ambientales que obtengan  se logren cambios sostenibles en el tema de medio ambiente en el país. “El problema ambiental no lo estamos tratando porque esté de moda sino más bien porque nos está afectando de manera directa”, dijo Segura de Grullón.

Apoyo.  Sur Futuro imparte el  diplomado, que ya tiene 703 egresados,  con la colaboración de los ministerios de  Medio Ambiente y Recursos Naturales y Educación, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Empresa Philip Morris Dominicana, la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (Ege-Haina) y Visión Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas