Melecotón, la fruta de moda en la cocina

Melecotón, la fruta de moda en la cocina

Sabías que el melocotón o durazno no es sólo una deliciosa fruta? También lo puedes utilizar como ingrediente principal de platos dulces, salados y cocteles.

Y es que es un producto muy apreciado para su consumo como fruta fresca y también en almíbar, mermeladas, confituras y conservas. Se usa en la elaboración de tartas y pasteles, helados, y también como licor y aguardiente. Se utiliza también para acompañar asados de carnes como el pollo o el cerdo. El melocotón es una de las frutas estrella de la alta cocina hoy día. Prueba estas recetas para introducirlo en tu cocina.

Las Recetas

Pechuga de pollo con duraznos a la parrilla

5 duraznos o melocotones

1 libra de pechuga de pollo

Aceite de oliva

Sal de grano al gusto

1 cucharada de romero

1 cucharada de albahaca

1 cucharada de pimienta

Preparación. Encender la parrilla o asador. Con una brocha esparcir aceite de oliva sobre la pechuga de pollo y esparcir la sal. Mezclar el romero, la albahaca y la pimienta en un recipiente. Rodar la carne por encima de la mezcla de hierbas y pimienta, dejar reposar unos 20 minutos. Depositar la carne a fuego directo en la parrilla, asegurándose de cocinarla muy bien (puedes emplear un trinchador de carne para ver su interior). Cortar los melocotones en gajos grandes, aproximadamente una cuarta parte del fruto o la mitad si tus melocotones son pequeños, y cubrir con un poco de aceite de oliva. Depositar en el asador sólo lo justo para que adquieran las marcas de la parrilla. Cortar el lomo en rodajas y servir junto a los gajos de la fruta.

Ensalada de espinacas con duraznos

2 melocotones

1/2 taza de almendras trozadas

1 cucharada de ajonjolí

3 tazas de espinacas tiernas

100 gramos de queso fetta o algún queso fresco de tu elección

Preparación. Poner a tostar en una sartén las almendras y el ajonjolí, hasta que adquieran una ligera coloración oscura. Cortar los duraznos en gajos y el queso en cubos. Mezclar todos los ingredientes anteriores con las espinacas, previamente lavadas y desinfectadas. Agregar el aderezo de tu elección (te recomendamos una vinagreta).

Melocotones rellenos

5 melocotones en almíbar

1 lata de atún en aceite

Mayonesa

10 langostinos

Preparación. Sacar los melocotones del almíbar. Hacer una pasta con atún en aceite y mayonesa. Rellenar los melocotones con esta mezcla y adornar con langostinos. La mezcla de sabores es asombrosa y resulta deliciosa y refrescante.

Sorbete de melocotón al cava

1 botella de cava

1 lata de melocotón en almíbar

El zumo de 2 limones pequeños

1 vaso de agua

Azúcar al gusto

Preparación. Se tritura en la batidora el melocotón, el almíbar o jugo de la lata, el zumo de limón, el agua y el azúcar.

Melocotones al whisky

Una libra de melocotones

Un vasito de whisky

1/2 taza de azúcar

2 tazas de agua

2 ramas de canela

Un clavo dulce

Preparación. Se disuelve con el fuego muy bajo en un cazo, el azúcar con el agua, la canela y el clavo. Se pelan los melocotones, se cortan en trozos y se cuecen con el almíbar, hasta que queden blandos. En el momento en el que estén blandos se echa el vaso de whisky dejando que hierva, se retira y se deja enfriar antes de servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas