El artista que hace su trabajo con pasión es difícil que claudique ante las adversidades de la vida”, en esta explícita frase, el actor y director de teatro Antonio Melenciano muestra el placer que en él despierta su profesión.
La perseverancia ha sido una de las cualidades para seguir firme, y esto -aunado a tomar las cosas con el día a día- le ha hecho asumir con gallardía los retos nuevos.
“El camino que yo decidí hace mucho tiempo fue ser artista y asumí las consecuencias que ello traería”, señaló Melenciano, quien a pesar de entender que vivir del arte es “complicado” en el país, anoche inició las funciones de su nueva obra “Radio Bemba”.
Entre las consecuencias, citó que se piense que ser artista no es una profesión de verdad, el descubrir que personas que conoce hablen mal de él a sus espaldas y lo difícil que a veces se hace conseguir patrocinio para sus montajes.
El también cantante y bailarín asume todo esto de manera filosófica al afirmar que “es parte del proceso de aprender y conocer y de la vida”.
“Yo trato de perdonar y de olvidar. No ando con mochila de resentimiento en mi vida, y eso es lo que me ha hecho avanzar”, afirmó.
“Radio Bemba”. En esta pieza que se presenta en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, Melenciano está acompañado de Laura García Godoy, Yelitza Lora, Rosa Aurora López, Iván Mejía, Katyuska Licairac y Chabela Estrella.
“Es un elenco muy chulo y estelar. Estoy contento, entusiasmado, porque inicio el año con algo que me crea mucha alegría”, indicó tras mostrar su regocijo por volver a la sala Ravelo.
La obra, de un contenido social y urbano, está centrada en un programa de radio donde sus invitados son personajes urbanos que tienen historias que contar.
Tiene canciones, música y bailes.
Identidad. Como persona vinculada al quehacer teatral dominicano, Melenciano anhela aportar en la construcción de la identidad del teatro dominicano.
“Con esto me refiero a la elaboración de obras que tengan un rostro a lo nuestro”, explicó el actor, quien aseguró que disfruta plantear y desarrollar un proyecto desde cero.
Proyecto. El actor está trabajando en una producción a través de la cual pretende llevar al teatro la vida del fenecido productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.
Definición. “Soy una persona arriesgada y transparente, que acepta las críticas y los elogios. Soy de los que deja la piel en cada proyecto”, afirmó el actor.