Madrid. Melendi celebra diez años de conciertos con la gira “menos egoísta” de su carrera, pensada para que sus seguidores disfruten incluso de unas canciones que escribió en un momento que ya no le representa y a las que, como dice en uno de sus temas recientes, después quizás les “cierre los ojos” para siempre.
“No me arrepiento de nada, pero son canciones que hice de adolescente, cuando me creía el rey del mundo”, ha explicado hoy en rueda de prensa el intérprete y compositor asturiano, en referencia a cortes que igual no volverá a tocar, como “El informe del forense» o “Sin noticias de Holanda”, del disco del mismo nombre, publicado en 2003.
Aún recuerda “la sensación de euforia” que siguió a su primer concierto en Toro (Zamora, centro de España), del que ha transcurrido una década en la que él ha evolucionado en todos los órdenes y en la que le ha sucedido de todo, “algunas cosas negativas”, ha dicho en referencia probablemente a sus problemas con las drogas en el pasado, “aunque el balance final es positivo». “No pequé tanto, es más el ruido que las nueces”, ha asegurado sobre aquellos tiempos de desorientación personal.