Meliá Caribe Tropical celebra nacimiento de tortugas tinglar

26_08_2015 HOY_MIERCOLES_260815_ ¡Vivir!4 C

Con el objetivo de promover el cuidado y preservación del medio ambiente, el Hotel Meliá Caribe Tropical celebra el nacimiento de las crías de tortuga tinglar, considerada la más grande del planeta, y la cual anidó sus decenas de huevos en las protegidas playas del hotel.
“La tortuga vino a nuestras playas el 22 de mayo a dejar sus huevos, y desde ese día los hemos cuidado con mucho entusiasmo y compromiso de preservar esta importante especie de tortuga marina”, reveló Sanely Concepción, gerente de turismo sostenible del hotel.

La familia Meliá Caribe Tropical –añadió Concepción- al igual que todos aquellos que velaron en cumplir el objetivo de resguardar los huevos hasta el día de su nacimiento, nos sentimos inmensamente felices y entusiasmados.

Asimismo, Manuel Alcántara, director de seguridad del hotel, manifestó que un oficial de seguridad que se encontraba de turno le informó sobre la presencia de aproximadamente una cincuentena de tortugas tinglar bebés.

“Desde que nos dieron la noticia, fuimos a ver el acontecimiento y notamos que las algas de la orilla de la playa estaban altas, procedimos junto a varios pasilleros (encargados de limpieza y orden de los pasillos del hotel), a recoger la mayoría de las tortugas y dejarlas en el agua para que pudieran emprender su camino”.

El festejo de Melia Caribe Tropical alcanzó robar una sonrisa a todo el que fue parte de tan linda iniciativa, dejando demostrado que para el hotel es muy importante la satisfacción de sus vacacionistas, sin afectar el ecosistema, garantizando la conservación de los recursos naturales.

Ejecutivos, empleados y huéspedes manifestaron alegría y entusiasmo, de ser partes del nacimiento.