Melissa Guzmán: “Sólo falta que me crucifiquen”

Melissa Guzmán: “Sólo falta que me crucifiquen”

Melissa Guzmán está en el centro de los ataques y las amenazas, no sólo por salir desnuda en un calendario, sino por lucir un bustier que tiene pintada la Virgen de la Altagracia. Ha escandalizado a varios sectores de la sociedad y desde el día 22, cuando asistió a la rueda de prensa para dar a conocer los almanaques de Venya Carolina, Ibelka Ulerio, Sharmín Díaz y uno en conjunto, recibe de todo, menos bendiciones.

La reacción más ácida fue la del presidente de la Sociedad de Compositores y Autores, Frantoni Santana, quien pidió que la joven presentadora de televisión sea excomulgada por la Iglesia católica y que los padres de familia salgan tras ella y la apedreen como sucedió bíblicamente.

Para Melissa el uso de la imagen de la Virgen no es pecado ni debe causar alteraciones de quienes se consideran más puritanos de la cuenta.

“Hice una promesa por un año de usar o llevar algo relacionado a la Virgen de la Altagracia y de Dios, pero eso ha molestado a algunas personas a las que sólo les falta crucificarme. Pienso que a mediados o a finales de año seré crucificada, porque se trata de una promesa y no de escandalizar ni ofender”.

Dijo que da pena que por ponerse un bustier se originen reacciones y críticas, cuando en el país se cometen abusos y no provocan comentarios tan negativos como los que ha recibido. Guzmán expresó que se siente terriblemente mal por todos los ataques de personas que quizás no entienden que es normal el uso de camisetas y bustier con imágenes sagradas.

“Hay quienes se ponen camisetas con políticos, artistas y equipos de pelota. Es lo mismo que también luzcan la imagen de una Virgen, porque no se le hace daño a nadie con eso. Le pedí fuerzas a Dios para yo seguir en un medio tan difícil e hicimos los calendarios no pensando faltarle el respeto a nadie. Ahora todo lo que una hace se convierte en noticia y si en el bustier hubiese lucido una foto de un político, también se comentaría”.

Melissa justificó que quienes tienen talento se quieren ir de República Dominicana, porque cuando empiezan a subir no encuentran respaldo, sino críticas.

De su visita a la Basílica de Higüey desmintió que fuera con el bustier, sino con una falda larga.

[b]OPINIONES[/b]

¡ALEGRÍA! publicó ayer el pronunciamiento de Frantoni Santana, en el que consideró que exhibir la Virgen sobre los pechos casi desnudos es un atentado a la moral, a las normas cristianas, al cardenal López Rodríguez, al Papa y a la seguridad del Estado, por lo que el hecho merece una censura inmediata.

Para César Nurses, de la Iglesia Evangélica Misionera, el llamado del presidente de los autores y compositores es una barbaridad, que lamentablemente esté sucediendo en este siglo, cuando todo se trata por Melissa adorar una imagen condenada por la Biblia.

“Esa muchacha no ha hecho nada, porque lo que ha usado es un pedazo de papel que no tiene ningún significado. El Dios de los cielos, Jehová, no tiene imagen. La Biblia dice no adorar imágenes de lo que está en el cielo o en la tierra y esa joven (Melissa), lo que tiene es un pedazo de papel que no tiene significado ni para los evangélicos ni para los cristianos que han leído la palabra de Dios”.

[b]JORGE DIEP[/b]

El diseñador Jorge Diep, quien no es la primera vez que usa una imagen sagrada y que le vendió el bustier a Guzmán, recomienda a los detractores a tirar la primera piedra para ver si están libres de pecados. Recordó que si Cristo le predicó a las prostitutas y a los asesinos, los que hoy condenan a Melissa lo que deben de hacer es darle consejos positivos.

“Nadie está libre de pecados para tirar piedras. La joven no ha hecho nada malo y menos ha matado a alguien para que sea excomulgada. No somos Dios para juzgar y no debemos hacer tantos ‘shows’, cuando algunas personas que critican deben dedicarse a enfrentar los problemas ecónomicos del país y no perder el tiempo con Melissa”.

Diep dijo que el mal no está en lo que una persona se ponga, sino en la mente. Cree que el pecado no es de la presentadora y modelo, sino de muchos que ven mal que ella luzca la Virgen de la Altagracia en un bustier.

El cotizado diseñador no comparte que ella sea juzgada de la manera tan cruel que varios puritanos lo hacen. A él le gusta confeccionar trajes con imágenes religiosas como un tributo y no como una ofensa. Los precios oscilan entre RD$20.000 y RD$35.000.

“Estoy preparando una colección que se llama Vírgenes de las Américas. La idea del bustier me surgió luego de ver colecciones de diseñadores internacionales. Además ví a Olga Tañón luciendo un bustier con la Virgen de Guadalupe mientras bailaba merengue y eso no es pecado”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas