Melky Cabrera es enviado en cambio a San Francisco

Melky Cabrera es enviado en cambio a San Francisco

AP/ KANSAS CITY. Los Reales de Kansas City traspasaron al jardinero dominicano Melky Cabrera a los Gigantes de San Francisco por el zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez.

   Sánchez fue el mejor lanzador de los Gigantes en la recta final de la temporada de 2010, cuando vencieron a los Rangers de Texas para conquistar la Serie Mundial. Pero tuvo una mediocre foja de 4-7 con 4.26 de efectividad en la pasada campaña, en la que se perdió el último mes por una lesión en el tobillo izquierdo.

   Cabrera, en tanto, logró el promedio más alto de su carrera con .305, además de 44 dobles, 18 jonrones y 87 impulsadas, en su primera temporada con los Reales.

   Al enviarlo a San Francisco, Kansas City abre una plaza en sus jardines para el cotizado prospecto Lorenzo Cain, quien bateó para .312 en Triple A la pasada temporada.

   Los Reales también obtuvieron los servicios del zurdo Ryan Verdugo dentro del canje. Tuvo foja de 8-6 con 4.35 de efectividad en Doble A.

   Se trata del segundo canje significativo de un pitcher abridor en lo que va del receso. Los Bravos de Atlanta transfirieron a Derek Lowe a los Indios de Cleveland la semana pasada.

   Con una alineación joven y mucho talento en las menores, el gerente general de los Reales Dayton Moore tuvo razones para desprenderse de Cabrera para reforzar el aspecto de mayor necesidad en el equipo: pitcheo abridor.

   Pese al buen desempeño de Luke Hochevar y el novato Danny Duffy, los abridores de los Reales registraron la tercera menor cantidad de innings lanzados en la Liga Americana. Su efectividad colectiva de 4.45 fue la tercera peor del circuito, apenas mejor que Minnesota y Baltimore.

   Sobre Sánchez, Moore dijo que es «pitcher zurdo muy dinámico».

   «Le batean pocos hits y cuenta con buenos números de ponches», indicó Moore. 

Zoom

Lío en Texas

Los Vigilantes de Texas están investigando quien grabó y luego publicó en la red el discurso del manager Ron Washington en el camerino antes del Juego 7 de la Serie Mundial.

«Es inaceptable que este tipo de cosas se haga pública,» dijo el gerente de los Vigilantes Jon Daniels. «Fue un momento privado para el equipo, no para que todo el mundo se enterara. Estamos investigando, y probablemente no emitamos más comentarios.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas