Melky Cabrera firma por US$3.1 millones con Atlanta

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/F623494E-E903-4F9F-AAD1-DD598A116512.jpeg

AP ATLANTA. El dominicano Melky Cabrera pactó por un año y 3,1 millones de dólares con su nuevo equipo, los Bravos de Atlanta, para evitar acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El jardinero, que ganó 1.425.000 dólares la temporada pasada con los Yanquis, fue adquirido por Atlanta en un canje que involucró a cinco jugadores y que envió al pitcher puertorriqueño Javier Vázquez a Nueva York.

Cabrera fue el jardinero central de los Yanquis durante la mayor parte de las tres últimas campañas, y tuvo promedio de .274 con 13 jonrones y 68 remolcadas en 2009.

Caso Beltrán.  Los Mets de Nueva York empezaron el 2010 de la misma manera que acabaron la pasada temporada y ahora con una dosis de polémica.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, cuya baja la pasada campaña detonó una debacle total del equipo, pasó por el quirófano para operarse la rodilla derecha y se perderá el inicio de la próxima temporada regular.

Pero hay algo peor: los Mets están molestos con su guardabosque central al considerar que éste se operó sin su consentimiento.

“Estamos enfadados por la forma cómo se hicieron las cosas”, dijo el subgerente general John Ricco.

El malestar, según Ricco, radica en que el equipo le había pedido a Beltrán que esperase una tercera opinión médica antes de ir al quirófano.

También indicó que el equipo remitió una carta a Scott Boras.

MLB dona para Haití

El béisbol de Grandes Ligas anunció que donará un millón de dólares para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

El comisionado Bud Selig dijo en un comunicado que la contribución se hizo a nombre de la liga y sus 30 equipos.

Grandes Ligas también exhortó a los fanáticos a contribuir a los esfuerzos de ayuda como parte de su campaña para ayudar a la gente necesitada en todo el mundo.

La cadena MLB Network transmitirá anuncios para exhortar a los fanáticos para que realicen donativos a los grupos de ayuda a Haití.    La página MLB.com también apoyará los esfuerzos con vínculos a la página de UNICEF.