Melky Cabrera se ampara en `La Palabra´ para mejorar  bateo

Melky Cabrera se ampara en `La Palabra´ para mejorar  bateo

Los Salmos 23 y 91 son dos de los capítulos favoritos de la Biblia para el guardabosque izquierdo de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Melky Cabrera. No hay que pasar mucho trabajo para saber esto. Dos pelotas de béisbol con referencias a esos pasajes son colocadas en la tablilla superior de cada casillero en las casas clubes donde va a jugar. Y sobre el tablillero de abajo una Biblia que evidencia mucho uso está abierta con un marcador entre medio.

La estampa no es una rareza en el béisbol. Pero tampoco es algo muy común. El tiempo que pasa un pelotero en los camerinos a diario no son pérdidas de tiempo. En una esquina hay dos mesas con seis computadoras a las cuales los bateadores pueden acudir a ver lanzar al lanzador que enfrentarán en la noche. En otra esquina hay un cuarto de pesas y en otro un área de terapias. Tampoco falta una cocina bien equipada con alimentos, dulces y café. Mientras, en el centro del camerino hay unos cómodos muebles localizados de frente a un vistoso televisor de 42 pulgadas y pantalla plana mostrando un juego de la Serie Mundial Colegial de la NCAA. Un par de jugadores están sentados en ellos jugando con sus PSP. Otro toma una siesta.

“No soy cristiano, pero busco de Dios y siempre leo los Salmos. Siento que eso me ha ayudado bastante y me ha dado el beneficio de batear más”, indicó Cabrera, quien despertó el martes como líder en hits conectados en la Liga Nacional con 100 inatrapables aparte de ser líder con 32 partidos de multihits y con siete triples.

Zoom

Igualó marca con Willie Mays

Melky Cabrera llegó a 100 hits en su turno 271 de la temporada. La cantidad más baja de turnos conectados en la franquicia de los Gigantes desde que Willie Mays lo hizo en 1960 (mismos 271).

Cuando los Gigantes hicieron el cambio nunca lo hicieron pensando que Cabrera sería un bateador de .350 y líder en hits conectados en la Liga Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas