Melómanos rinden honor a la obra de Bullumba

Melómanos rinden honor a la obra de Bullumba

La Sociedad Melómana Amigos y Amantes de la Música de Bullumba y el Centro Cultural de España rendirán un homenaje a la memoria de Rafael Landestoy Duluc “Bullumba”, con un conversatorio que tendrá lugar hoy, a las 7:00 de la noche.

El conversatorio, que estará a cargo de Carlos Francisco Elías e Iván Domínguez, tiene como finalidad promover la obra musical del maestro, ya que a juicio de los exponentes, aún no es del todo conocida en el país. La actividad se realizará en el Centro Cultural de España.

Bajo el lema “Bullumba vive y su música también”, desde este 2022 la Sociedad Melómana Amigos y Amantes de la Música de Bullumba declaró a agosto como el mes de la Música de Bullumba Landestoy para difundir su obra.

Puede leer: “Bullumba a dos”: Brillante recital de dos jóvenes pianistas

El gestor cultural Carlos Francisco Elías, miembro de la Sociedad de amigos y amantes de la música de Bullumba y director de Jazzomanía, explicó que se trata de rendir un homenaje al gran músico dominicano y de preservar su valioso legado.

Resaltó que el maestro Rafael Landestoy Duluc («Bullumba»), que tuvo que salir del país durante la tiranía trujillista, hizo una destacada carrera en México, país en el cual contribuyó mucho con la música para el cine.

«Dejó un manual de guitarra, que todavía está en el Ministerio de Cultura, no se ha impreso. Valorar a este hombre, es valorar la cultura dominicana», precisó.

«Ir a este acto es hacer un reconocimiento a un gran dominicano, que dicho sea de paso: los organismos debidos no se han ocupado de hacerlo», expresó.

Publicaciones Relacionadas