Melton Pineda condenado a tres meses prisión por difamar

Melton Pineda condenado a tres meses prisión por difamar

El periodista Melton Pineda fue condenado ayer  a tres meses de prisión correccional y al pago de cinco millones de pesos a favor de su colega Marino Zapete, quien lo demandó por difamación e injuria.

La sentencia fue emitida por la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, quien consideró que “existen los elementos suficientes que confirman la acusación contra Pineda”.

La magistrada ordenó que el impetrante cumpla la condena en la cárcel de Najayo,  San Cristóbal.

La demanda se produjo porque Pineda habría declarado que Zapete apañaba las actuaciones del exjefe de la Policía Nacional Pedro Antonio de Jesús Candelier, cuando se desempeñaba como relacionista  de esa institución.

La magistrada Reyes dictó la medida luego de acoger, de forma parcial, el pedimento del demandante, a través de su abogado José Augusto Izquierdo, quien solicitó seis meses de prisión correccional y el pago de una indemnización de 50 millones de pesos.

En tanto que el abogado de la defensa de Pineda, Norberto Rondón, solicitó al tribunal descargar a su cliente, alegando que  no cometió el delito de difamación e injuria.

La sentencia será leída de forma íntegra el día 20 de este mes.

Como prueba, la parte acusatoria presentó una grabación del programa El Gobierno de la Mañana, en la que se escuchaba a Pineda acusando a Zapete de apañar crímenes cometidos por miembros de la Policía Nacional, mientras fue vocero de la institución.

Mientras que Pineda presentó como medios de defensa  artículos en recortes de periódicos.

Las claves

1.  Complacido

Al salir del tribunal, Zapete  elogió la  decisión. Consideró que marca un ejemplo en el país y que eso contribuye a que la gente piense bien antes de hablar de otra persona, “ya que muchos,  al emitir juicios, lesionan la moral de otros.

2.  Orgulloso

Dijo sentir orgullo de que en 28 años de ejercicio ningún medio para los que ha laborado ha difamado a nadie. “Siempre he trabajado con prueba y criterio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas