Memorias urbanas 

Memorias urbanas 

POR CRISTINA MARRERO
Su historia se inicia 17 años atrás, cuando nació en la década de los 80 y fue “bautizada” con la simple categoría de “Comisión Consultiva”. Fue necesario un extenso y tortuoso proceso de fortalecimiento, que le otorgara la madurez institucional requerida para resurgir bajo el nombre de Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU). Tal y como se le conoce hoy día.

Ese y otros datos importantes fueron ofrecidos durante una cena de aniversario, donde los ambientes se crearon con rosas naturales amarillas, en detalles exquisitos en los centros de cada mesa, que estuvieron vestidas con manteles blancos.

Allí se congregaron importantes figuras de la vida política y social dominicana, a quienes Augusto Sánchez, presidente del CONAU, dio la bienvenida.

El funcionario expresó que durante el transcurso de estos últimos cuatro años en los cuales le ha tocado dirigir y administrar la institución, ha compartido desde éxitos, hasta algunas desilusiones.

De ahí que presentara con orgullo las memorias correspondientes al cuatrienio 2000-2004 aprovechando el 17º Aniversario del CONAU.

Al respecto dijo, que exhibe en el compendio la realización de importantes planes, programas y proyectos que van, desde el fortalecimiento institucional hasta el desarrollo de instrumentos de planificación, en el programa de ordenamiento territorial urbano.

“Hemos ejecutado planes de acción social para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de escasos recursos, enclavados en diversas zonas del país con niveles críticos de desarrollo urbano”, indicó.

“Cabe señalar también el diseño de propuestas generales y sectoriales de planteamiento urbano, tales como el Plan Estratégico del Gran Santo Domingo y el Plan de Desarrollo de la Zona Fronteriza, amén de la ejecución del Proyecto denominado “Por una mejor Navidad” enmarcado en el Plan Presidencial de Lucha contra la Pobreza”, agregó.

Así, tras explicar cada detalle de las memorias presentadas, se sirvió una cena emplatada, para el disfrute de los asistentes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas