Memphis y Kansas en Final Tour

SAN ANTONIO   AP.   Memphis superó 78-63 a UCLA el sábado en el primer partido de las semifinales del campeonato del basquetbol universitario estadounidense y luego Kansas venció 84-66 a North Carolina, para montar el escenario de la final de hoy (lunes). 

Joey Dorsey se hizo presente en toda la cancha con rebotes, bloqueos y preparación de jugadas, incluso participó con algunas asistencias, todo al tiempo que ayudaba a frenar al novato sorpresa Kevin Love de los Bruins de la UCLA.

 Los Jayhawks de Kansas pasaron sobre su antiguo entrenador, Roy Williams, al conseguir 25 puntos y siete rebotes de Brandon Rush para desvanecer una rabiosa recuperación de North Carolina y vencer 84-66 en la segunda semifinal de la noche.

North Carolina perdía 40-12 en la primera mitad, Tyler Hansbrough, Wayne Ellington y el resto de los Tar Heels lanzaron una valiente arremetida que los acercó en el marcador a cinco puntos con nueve minutos por jugarse, pero al final dejaron en el aire el esfuerzo por llegar a la final. El juego será visto por el sistema de cable nacional.