Men At Work deleita público dominicano

Men At Work deleita público dominicano

El concierto con la banda australiana estaba anunciado  para las 8:30. Inició a las  10:10 de la noche

POR JORGE RAMOS C.

“La espera valió la pena”, comentaban algunos de los admiradores de Colin Hay, líder fundador de Men At Work, quien deleitó al público de Hard Rock Café la noche del sábado.

  La única banda rockera australiana que ha logrado ocupar el primer lugar en Estados Unidos con sencillos y álbumes, comenzó a tocar a las 10:10 de la noche, a pesar de que la convocatoria se hizo para las 8:30.

La presentación formó parte de “Live earth”, una serie de conciertos que se realizaron la noche del sábado 7 de julio y que juntó a más de 2 billones de personas a nivel mundial para combatir el calentamiento global, 24 horas de música  en siete continentes hizo un llamado de acción y solución al problema de la crisis climática.

Cientos de Jóvenes y  una gran cantidad de adultos se dieron cita desde temprano en la casa del rock dominicano ubicada en la Zona Colonial, para disfrutar temas como “Under bround”, la primera interpretación del grupo.

La descarga musical contó con el patrocinio de varias empresas dominicanas como Pinturas Tropical, entre otras, y forma parte de la programación  Conciert Series de Hard Rock Café.

Men at Work, una banda de rock australiana influenciada por el reggae de principios de los años 1980, es artífice de éxitos como “Who can it be now!, “Down under”, “be good Johnny”, “Overkill”, “It’’s a mistake”  , “Dr. Heckyll and Mr. Jive”  y “Everthing I need”, entre otros.

 El público coreó, saltó  y bailó muchas de las canciones de la agrupación, en medio de los tragos y los cigarrillos, hasta cerca de la medianoche.

En inglés, Colin Hay, compositor y vocalista del grupo,  dio varias veces las gracias a los presentes. Sin embargo, su fuerte fue cantar y tocar las composiciones que definieron la música popular de los inicios de los años ochenta.

 Los Men at Work fueron también uno de los primeros íconos del pop en la era del video. Con la visión distinta de Hay realizaron un número de intrigantes y graciosos trabajos audiovisuales que frecuentemente salían al aire en los inicios del canal MTV.

MÁS DE MEN AT WORK

La historia de Men At Work empieza con el cantante Colin Hay, nacido y criado en Escocia. Su padre tenía una tienda de artículos musicales en Glasgow, la capital escocesa. Fue allí donde aprendió a tocar todos los instrumentos. En 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia. Para hacer la mudanza menos pesada, el padre le regala a Colin un amplificador de 15 vatios.

Así, en su primer año, empezó a tocar con pequeñas bandas, y lo seguiría haciendo aún estando en la secundaria y la universidad. En 1978, en medio de una presentación, conoce al guitarrista Ron Strykert con quien decide armar un dúo acústico y tocar alrededor de Melbourne. Fue en el proceso de escoger el repertorio que nació la base musical de Men At Work.

En uno de los lugares en los que acostumbraban a tener sesiones de jam,  el Grace Darling Hotel, se encontraron con el baterista Jerry Speiser, conocido de Colin de la universidad y a quien integrarían a la formación.

Se agregaría entonces el tecladista Greg Sneddon a mediados de 1979 para participar en una sesión de grabación como grupo de base de una agrupación aficionada llamada “Riff Raff”. Sin embargo, Sneddon decidió no quedarse y fue reemplazado por Greg Ham, un músico polifuncional.

COSITAS Y COSOTAS

El retraso en el inicio del concierto puso a algunas personas incómodas.

Las unidades de acondicionadores de aire no eran suficientes para quitarle el calor a toda la gente que se dio cita.

  Algunas señoras que todavía se ven muy bien, deben ser más cautelosas a la hora de vestirse para asistir a un concierto de rock.

Y no es que los varones no queremos ver. Sucede  que si se enseña mucho, entonces se pierde el interés.

Aunque hay quienes dicen que lo que no se exhibe no se vende. Muestren,  pero con nivel y categoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas