Menú económico

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/318ECDA2-622A-482D-8725-7A08B176804A.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
ELIGEN HOY DIRECTIVA CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) celebrará hoy miércoles su asamblea eleccionaria para elegir su nuevo comité ejecutivo. Se efectuará a partir de las 5:00 de la tarde, en el salón de actos del CONEP, en la avenida Sarasota número 20, en la Torre Empresarial.

ENCUENTRO CON DUEÑOS FACTORIAS DE ARROZ

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, así como los directivos de la Asociación Dominicana de Dueños de Factoría de Arroz (ADOFA) invitan a un encuentro-desayuno a llevarse a cabo en el Hotel Lina, hoy miércoles, a las 9:00 de la mañana.

NUEVA OFICINA INSTITUTO POSTAL

El Instituto Postal de la República Dominicana invita al acto de apertura de una nueva oficina, en la  zona franca de San Pedro de Macorís, hoy miércoles a las 10:00 de la mañana.

ELIGEN INDUSTRIAS AGUAYO PLANTA MODELO

La empresa BESSER COMPANY, fabricante de maquinarias para la producción de blocks a nivel mundial, eligió las instalaciones de Industria Aguayo de Construcción, como planta modelo para realizar dos cursos de actualización dirigidos a profesionales de España, México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana. La industria en referencia es una empresa local dedicada a la elaboración de productos de la construcción, tales como bloques de concreto, adoquines, mosaicos, entre otros, cuyas operaciones se desarrollan en San Cristóbal.

EVALUAN POBREZA EN CUMBRE

En una cumbre realizada recientemente en Canadá y en la que participaron más de 2,000 delegados de más de 100 países, incluyendo Jefes de Estado y de gobierno, se evaluó el avance logrado con relación al combate a la pobreza y se discutieron los retos y estrategias de las nuevas metas para el año 2015.

Durante la actividad, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, y presidente y fundador de Grameen Bank de Bangladesh, entidad que pertenece a la red de entidades que participan de la cumbre, y propuso hacer del crédito un derecho humano. “Dos terceras partes del mundo no tienen acceso al crédito, convirtamos al microcrédito en un derecho humano, empezando de abajo hacia arriba”, expresó el profesor Yunus.

Asimismo, enfatizó que el Banco Mundial, “es uno de los depositarios con mayores recursos financieros en el planeta y apenas destina el uno por ciento de su presupuesto al microcrédito”.