Méndez admite no hay estímulo para invertir

Méndez admite no hay estímulo para invertir

El superintendente de Electricidad, Francisco  Méndez, reconoció  que el ambiente de negocios  existente en el  sistema eléctrico desincentiva  la inversión en nuevas plantas de generación.

En ese sentido coincidió con la apreciación de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (Adie) publicadas ayer en este diario, que atribuyó el desincentivo para inversión en nuevas plantas a los frecuentes retrasos en los pagos a los generadores de energía por parte del Gobierno.

Méndez consideró que las condiciones adecuadas para inversiones  en este sector  se lograría  con una disminución de los riesgos comerciales. En ese sentido, dijo que  habría que mejorar la cobranza de las distribuidoras de energía, así como el pago a tiempo a los generadores.

No obstante, como funcionario estatal, Méndez dijo que el gobierno  trata de mejorar el clima para atraer inversionistas al sector.

También dijo que la conversión a gas natural de la antigua generadora Cogentrix,  el gobierno debe asumirla como una situación de Estado. Entiende que el gobierno debe forzar, como sea posible,  para  que se produzca esa reconversión.

La clave

No obstante

Méndez consideró que, si luego de que el gobierno mejore el clima de inversión en el sector sigue la situación de que no fluye  la inversión privada en generación eléctrica, el Estado  debe asumir al respecto   “y hacer las inversiones que sean necesarias para garantizar un suministro eléctrico estable, más eficiente y de menos costo”. “Es una situación de Estado”, dijo, en alusión a la necesidad de que lo antes posible se invierta en nuevas plantas generadoras.

No obstante

Méndez  consideró que, si luego de que el gobierno mejore el clima de inversión en el sector sigue la situación de que no fluye  la inversión privada en generación eléctrica, el Estado  debe asumir al respecto   “y hacer las inversiones que sean necesarias para garantizar un suministro eléctrico estable, más eficiente y de menos costo”. “Es una situación de Estado”, dijo, en alusión a la necesidad de que lo antes posible se invierta en nuevas plantas generadoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas