Méndez justifica violación a la Ley de Electricidad

Méndez justifica violación a la Ley de Electricidad

El  superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, justificó ayer la violación a la Ley de Electricidad que dispone multas a las distribuidoras por los apagones, en que el sistema eléctrico nacional es tan débil e inestable  que el Gobierno tiene  que subsidiarlo para  suplir el 80 por ciento de la demanda.

Méndez dio su opinión  al ser consultado sobre el precedente de Argentina, donde  el Gobierno  multó a su distribuidora de electricidad con 20 millones de pesos  por apagones  producidos  a principios de junio pasado y que afectaron  varios barrios.

La noticia fue publicada el jueves en el diario digital argentino Clarin.com.

Precisamente,   el pasado martes, la  Fundación por los Derechos del Consumidor reclamó a  la Superintendencia de Electricidad dictar las resoluciones correspondientes a fin de  abonar a los usuarios más de RD$79,000 millones como compensación a los apagones durante el periodo  2003-2010,  como establece la ley.

“Cuando tengamos un  sistema eléctrico operando como Dios manda, esas son sanciones que se generan automáticamente”, fue la respuesta de  Méndez.

“Pero para eso se necesitan recursos y eso es lo que aquí falta”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas