Mendoza no amasó fortuna; su hijo afirma  amó al país y a su familia

Mendoza no amasó fortuna; su hijo afirma  amó al país y a su familia

Médicos de diferentes especialidades, profesionales de diversas áreas y familiares visiblemente tristes dieron el último adiós a los restos mortales del eminente pediatra dominicano  Hugo Mendoza Tapia.

Para su hijo, el economista Juan Mendoza, se trata de la pérdida de un ser humano que amó a la República Dominicana, a la ciencia y a su familia. Fue un hombre que no amasó riquezas, dijo su hijo y con él coincidieron quienes   acompañaron a la familia en el funeral.

Su hijo lo definió como un hombre ordenado, disciplinado, estudioso, cariñoso y amante de la familia. Visiblemente afectado,  señaló que Hugo Mendoza fue coherente en toda su vida.

 La funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln reunió a personalidades del mundo médico, abogados, directores de medios, estudiantes, rectores de universidades y directores de hospitales.

Todos los presentes coincidieron en señalar las grandezas del pediatra, oriundo de La Vega.

  Los médicos del hospital Robert Reid Cabral rindieron guardia de honor al más prolífico de  los galenos de todo el país.

Su trayectoria.  Mendoza,  autor de numerosas investigaciones, estaba retirado del ejercicio de la Medicina. Laboró por décadas en el hospital infantil Robert Reid Cabral,  donde fundó el Centro Nacional de Investigaciones en Salud Materno Infantil (Cenismi), en 1986.

Mendoza nació el 7 de agosto de 1930, estudio su carrera en la  Universidad de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas