Mendoza quiere lanzar para Panamá

Mendoza quiere lanzar para Panamá

TAMPA, Fla. (AP).- Ramiro Mendoza, relevista de los Yanquis de Nueva York, quiere lanzar para Panamá en el Clásico Mundial de béisbol el mes próximo. Mendoza confirmó que está en condiciones después de entrenarse el miércoles en el complejo de ligas menores de los Yanquis. Hizo 30 lanzamientos desde un montículo del bullpen.

«No hay problemas, estoy bien’’, dijo Mendoza. «Todos mis lanzamientos son buenos’’.

Mendoza regresó a las grandes ligas en septiembre después de una operación de hombro en enero y lanzó una entrada. En el receso de temporada jugó en la Liga de Invierno venezolana.

«Me ayudó mucho’’, dijo el panameño. «Me siento mejor que el año pasado’’.

CUBA INICIARA PREPARACION

Cuba iniciará la semana entrante la preparación con vistas al Clásico Mundial de Béisbol donde espera obtener «el mejor resultado posible’’, afirmó el miércoles, Carlos Rodríguez, presidente de la federación Cubana de la disciplina.

«El próximo día 15 de febrero vamos a iniciar una preparación de 20 días con los 60 peloteros seleccionados’’, dijo Rodríguez en conversación con la AP.

El federativo calificó a los elegidos como «excelente técnicamente y versátiles’’, y además señaló que ya están en «buena forma pues se encuentran en una etapa de juego’’. La serie cubana de béisbol iniciada en noviembre pasado se interrumpirá el próximo domingo para preparar el Clásico.

«Vamos a competir para obtener el mejor resultado posible’’ afirmó Rodríguez. La fecha prevista para reanudar la serie es el 24 de marzo, «después de la final del Clásico’’, señaló el federativo cuando se le pidió un pronóstico.

El veterano lanzador Pedro Luis Lazo encabeza la preselección de Cuba. Lo acompañan en el montículo una combinación de hombres con experiencia como Danny Betancourt y Adiel Palma, y jóvenes figuras como Maikel Folch y Luis Borroto.

En la dirección del elenco que conduce Higinio Vélez, destacan legendarios jugadores cubanos como Germán Mesa, Antonio Pacheco, Alfonso Urquiola, todos con experiencia en el béisbol profesional de Japón.

Los entrenamientos se realizarán «a puertas cerradas’’ en el estadio latinoamericano de La Habana precisó Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas