Mendy da jonrón clave, Alou decide para Cubs, José Mesa brilló y Carlos Peña también la botó

Mendy da jonrón clave, Alou decide para Cubs, José Mesa brilló y Carlos Peña también la botó

El «toque mágico» de los peloteros dominicanos se comenzó a sentir con fuerza ayer en la primera jornada completa de las Grandes Ligas.

El primer efecto se sintió en Kansas City, donde los Reales prosiguieron con su milagroso estilo de jugar, bajo la tutela de Tony Peña.

Llegaron perdiendo 7-3 al noveno episodio y pasó lo inesperado para que Kansas hiciera el regreso espectacular y ganara el partido 9-7.

Mendy López, quien juega en el país con las Aguilas del Cibao, fue llamado de emergente y disparó un jonrón de tres carreras para empatar el choque.

Luego Carlos Beltrán lo imitó con otro «estacazo» y el play se fue abajo con una algarabía que parecía que habían ganado la Serie Mundial.

Angel Berroa, quien fue «Novato del Año» en el 2004, anotó la carrera ganadora.

Kansas, Medias Blancas y Mellizos de Minnesota están supuesto a librar una dura batalla por el control de la división central de la Liga Americana.

[b]Moisés Alou, el héroe en triunfo de los Cubs[/b]

En otro juego, en Cincinnati, Moisés Alou se robó el show en el primer juego de los Cubs.

Alou, quien se ha propuesto tener un buen año para garantizar su continuidad en las Grandes Ligas, ayer se lució por todo lo alto.

En la tercera entrada, el hijo de Felipe pegó un doble empujador de tres carreras que resultó ser el batazo ganador del partido.

En ese tercer episodio, Sammy Sosa contribuyó al recibir una transferencia y permitir que llegar el turno de Moisés, quien dio el «toletazo».

[b]José Mesa se vengó aunque sea por un día[/b]

El relevista dominicano José Mesa tuvo motivos para sonreír ayer. Los Filis no le retuvieron para contratar al gran Billy Wagner.

En su primer juego se midió precisamente a los Filis. El resultado: una entrada en blanco para conseguir su primer rescate del año.

Debe estar muy feliz, aunque sea por día, ya que Wagner es un «tolete» de apagafuegos.

[b]Albert Pujols, dos empujadas y error[/b]

Ante la presencia del Presidente de los Estados Unidos, George Bush, Albert Pujols tuvo su primer partido después de firmar por US100 millones.

Disparó un doble empujador de dos carreras, pero cometió un error costoso en su nueva posición (1B) y San Luis cayó 8-6 ante Milwaukee. ¡Vendrán días mejores!

[b]Beltré y Encarnación se «apretaron»[/b]

Los Dodgers perdieron su primer juego 8-2 ante los Padres de San Diego. Adrian Beltré y Juan Encarnación dieron cinco hits entre los dos.

Sin embargo, en los momentos de dinero fallaron. Entre ambos dejaron seis corredores en posición anotadora, cuando más se necesitaba.

[b]Carlos Peña otra vez inicia con buen pie[/b]

Ya lo hizo una vez con los Atléticos de Oakland. Carlos Peña inició ayer con los Tigres de Detroit, disparando su primer cuadrangular.

De Hecho, siempre se le ha proyectado para dar entre 30 y 40 jonrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas