Mendy y Díaz: los cañones de las Aguilas

La artillería pesada de las Aguilas Cibeañas se encuentra aceitada y bien colocada en los diferentes estadios del torneo de béisbol de invierno, en busca de  superar dos records de jonrones, a cargo  de Mendy Lopez y  Victor Díaz, que se han  convertido en  soldados con diferentes especialidades, pero donde más medallas  han logrado ha sido con el bate.

El popular conjunto cibaeño se puede dar el lujo de conformar una plataforma con misiles y cohetes, para enviarlos fuera del parque, en busca de dos  marcas, que podría permanecer por muchos años en la guerra del béisbol.

López, le está pisando los talones   Ricardo Carty y al monarca Félix José. Para convertirse en el rey  de los  cuadrangulares.

Al destacado jugador López, de las Aguilas, nacido en  Pimentel, San Francisco de Macorís,  comenzó la presente campaña con  49 jonrones y le faltan tres  misiles para las calles, para superar a Carty, quien tiene  59 y José, con 60.

Mendy se convirtió en el jugador más joven que pasa la barrera de los 50 jonrones, en la presente campaña de béisbol de invierno, dedicado a Johnny Naranjo, cronista fallecido.

Con su explosivo bate, Mendy le  dio alcance a Winston Llenas, con 50 vuelacercas, luego le pasó a  Guillermo García, con 51; Israel Alcantara, con 52.

En la actualidad Mendy ha disparado nueve jonrones, colocándose a uno de Carty, a   dos de José y a tres para implantar la marca.

Además  de superar la marca de los 60 jonrones, Mendy también busca superar el récord de más  cuadrangulares en una temporada, con 14 en poder de  Dick Stuart, con las aguilas Cibaeñas, en la campaña de  1957-58 y el dominicano Freddy García, con los Leones del Escogido, en  la temporada de  1998-99.

El jugador Félix José, llegó a los 60 jonrones, en 16 temporadas,  nueve con los Tigres y  seis con las Estrellas. Carty, por su parte llegó a los 59 jonrones,  en 15 campañas, siete con las Estrellas, dos con los Leones, dos con las Aguilas y cuatro con los Tigres del Licey.

Por su parte Mendy lleva 11 temporadas, nueve con las Aguilas y dos con los Gigantes del Cibao, en las campañas 1997-98 y 1998-99.

Mendy satisfecho.  El destacado jugador manifestó que se siente satisfecho con la labor que ha realizado en el béisbol dominicano, jugando para las Aguilas en nueve ocasiones y dos para los Gigantes del Cibao.  “Tengo más  interés en superar el record de los 60 jonrones, que supera la marca de los 14 en  una temporada”, manifestó López. Señaló que le queda mucho tiempo para jugar béisbol y que los jonrones salen sólos.

“  No tengo preferencia de ningún estadio, pero me gustaría que el cuadrangular de la marca sea narrado por mi padre”, dijo.

López, es hijo de destacado narrador Mendy López, narrador de la radio de la cadena de las Aguilas Cibaeñas, por varios años.

Indicó que en la presente campaña lleva nueve y le falta cinco para alcanzar la marca de los 14.

Victor Díaz un cañón de 105.  Por su parte el pimentoso jugador  Victor Díaz, está detrás del récord  de 14 jonrones en una temporada, ya que tiene 11 en el presente torneo.

Díaz, lleva cuatro temporada con las Aguilas, donde  ha conectado 15 jonrones y en la presente  campaña, lleva 10 en, busca de la nueva marca de 14.

“Tengo el tiempo para romper la marca, no me voy a desesperar”, dijo.

 Llenas satisfecho.  Por su parte  Winston Llenas, presidente de las Aguilas, se mostró satisfecho por la actuación de los jugadores del conjunto en busca de dos récords.

Las claves

1.  Mendy dos récords

  El destacado jugador Mendy López., está detrás de dos marcas en los jonrones,   pasar de los 60 cuandrangulares  y de 14  para un campeonato.

2.  Díaz el cañón  mayor

 El jardinero Victor Díaz, quien en cuatro temporadas, disparó 15 jonrones con las Aguilas y en el presente torneo ha mandado la bola fuera del parque en 11  oportunidades y  le quedan los juegos de noviembre y diciembre.