Mendy y Veras se quedan cortos

Mendy y Veras se quedan cortos

Luego de estar tan cerca de romper el récord de cuadrangulares, Mendy López se tuvo que ir a casa antes de tiempo pensando en su incierto futuro en el béisbol.

  López  inició la serie regular  con 58 vuelacercas y sólo pudo conectar uno, antes de que Tony Peña tomara las riendas del equipo amarillo y lo sepultara en la banca.

Sin estar lesionado, el inicialista de 37 años   sólo tuvo que conformarse con terminar empate   con Ricardo Carty (59) y a uno de Félix José, quien es el rey de por vida. Todos los analistas y amantes del béisbol dominicano entendían que Popoye, como le apodan en México, destronaría la marca de batazos de cuatro esquinas, pero las cosas no fueron así.

López ahora tendrá tiempo de decidir  si romperá el récord con las Águilas u otro club, pero lo que sí está seguro es que el jugador retornará en busca de la marca de cuadrangulares.

Darío Veras tuvo una campaña para olvidar, luego de iniciar la serie regular a sólo 12 rescates del récord de todos los tiempos.

 Veras había completado cifras dobles en las últimas cuatro temporadas, para totalizar 76 salvamentos en su carrera de 18 años en la liga dominicana.

El taponero de 37 años  comenzó la estación con los Gigantes del Cibao, pero la gerencia lo botó tras desperdiciar varias oportunidades de rescate.

 Veras terminó con marca de 1-1 y efectividad de 11.81, en seis chances de salvamento con los Gigantes.

Luego de su pésimo trabajo, las Águilas se hicieron cargo del lanzador. Sin embargo,  el veterano  pudo mejor con el nuevo conjunto, aunque tampoco logró salvados.

    ¿Quién le dará otro chance como taponero?

Las cifras

12

Salvados. Darío Veras necesitará otro chance como cerrador titular para romper la marca de salvamentos.

34

Turnos al bate. La poca oportunidad de juego provocó que Mendy López abandonara a las Águilas Cibaeñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas