El dominicano Norberto -Meneíto- Jiménez venció por decisión unánime al venezolano Jesús Vargas en la pelea estelar de la cartelera presentada la noche del sábado en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.
El púgil quisqueyano no respetó la condición de campeón nacional de Venezuela de Vargas y cumplió la promesa que hizo previo al combate de que el venezolano no sería obstáculo en su aspiración de conquistar una faja mundial.
“Vargas habló mucho y le advertí que yo lo haría encima del ring y lo cumplí”, añadió Jiménez.
La velada fue organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion.
La victoria es la número 20 que obtiene el púgil dominicano, quien tuvo un mal inicio de carrera al perder siete de sus primeros ocho combates.
Desde entonces, el nativo de Villa Duarte no ha vuelto a perder, ni siquiera su combate anterior, que protagonizó el 31 de diciembre del pasado año frente al japonés Kohei Kono, con quien empató, en disputa por la faja súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Para el venezolano Vargas fue su tercera derrota, con diez triunfos.
“Ahora trabajaré para lograr otra oportunidad por el título mundial y espero que en esta ocasión los jueces no me roben el triunfo ni el cetro”, añadió -Meneíto- Jiménez, quien pertenece a la empresa Shuan Boxing Promition.