Menen: Kirchner lleva rumbo Castro

Menen: Kirchner lleva rumbo Castro

BUENOS AIRES (AFP).- El ex presidente neoliberal argentino Carlos Menem (1989-99) aseguró que el mandatario de su país Néstor Kirchner «va en el mismo rumbo» que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro.

En una entrevista al diario argentino El Cronista publicada este lunes, Menem advirtió que el gobierno de Kirchner tendrá «problemas en los próximos años, si sigue gobernando de esta forma».

«Ojalá que termine (su mandato en 2007) y se consolide la democracia, pero el rumbo que ha tomado es el mismo de Chávez en Venezuela y Fidel en Cuba», afirmó el ex jefe de Estado en la entrevista realizada en Chile, donde vive prófugo de la justicia argentina.

Consultado sobre la prédica de Kirchner de que no llegó a la Casa Rosada (gobierno) para pactar con la vieja política, señaló que «bueno, entonces la nueva política es la política cubana».

El ex presidente, de 73 años, realizó sus declaraciones cuando este lunes se realizará en Buenos Aires un encuentro para intentar reagrupar a sus diseminados seguidores como corriente interna de centro-derecha del gobernante peronismo, en contraposición a la progresista que lidera Kirchner.

En varias ocasiones retieró que se considera «un perseguido político» y alertó que los que «me persiguen hoy, mañana serán los perseguidos».

Menem insistió en que quiere ser candidato a presidente en 2007, aunque no descartó postularse como senador en 2005.

«Por lo pronto estoy mirando el 2007. Quiero ser candidato a presidente. Para 2005, depende cómo evolucionan las cosas, si cesa o no esta persecusión», señaló el ex mandatario, quien vive en Chile junto a su esposa Cecilia Bolocco y el pequeño hijo de ambos, Máximo Saúl.

Menem sostuvo, sin avanzar en su denuncia, que se había «armado un fraude» al ser interrogado sobre su defección en la segunda vuelta electoral en las presidenciales de mayo de 2003 frente a Kirchner.

Las encuestas le auguraban una aplastante derrota ante el actual mandatario.

La justicia chilena rechazó en los últimos días dos pedidos de extradición contra Menem remitidos por dos jueces argentinos por casos de corrupción.

Pero el ex mandatario puede ser arrestado si abandona la vecina nación porque siguen vigentes los pedidos de captura internacional en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas