Meningitis bacteriana provoca muerte recluso en cárcel SFM

Meningitis bacteriana provoca muerte recluso en cárcel   SFM

La muerte de un privado de libertad a causa de una meningitis bacteriana, motivó la vacunación del personal y de todos los reclusos que estaban en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El fallecido es Juan Miguel Almánzar, quien guardaba prisión preventiva desde el 11 de marzo en curso, por incumplimiento de pensión alimentaria, según informó el Ministerio Público.
Aseguró que a Almánzar se le ofrecieron las atenciones médicas de lugar, y que en más de una ocasión se le trasladó al Hospital San Vicente de Paúl, de la provincia, donde finalmente falleció el día 19 de este mes.
Reveló que el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la Regional Nordeste, donde se le practicó la autopsia al cadáver, determinó que Almánzar murió por una meningitis bacteriana que le produjo una inflamación cerebral.
Agregó que luego de ocurrir su deceso, se procedió a vacunar a todos los internos y al personal policial que se encuentra de servicio en el recinto carcelario.

Los 35 privados de libertad fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para proceder a realizar en la cárcel preventiva las labores de higienización correspondientes.
La meningitis bacteriana es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal), causada por una infección producida por una bacteria. Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad, e incluso la muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas