Menor 10 años hizo llamada de falsa bomba en avión

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó que fue un menor de diez años quien realizó las llamadas alertando sobre una supuesta bomba en un avión de la aerolínea Jetairfly procedente de Bruselas, la capital de Bélgica.

El menor, que reside en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, cuyo nombre se omite por razones legales, también realizó otras 60 llamadas a diferentes instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de seguridad y emergencia, como la Policía, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Meteorología y el hospital de la Policía Nacional, entre otras.

“La primera llamada la hizo a las 15:26 horas (3:26 p.m.) del día 27, identificándosele a la operadora como Pablo Escobar, Señor de los Cielos, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla, respectivamente. La segunda la realiza a las 20:20 horas (8:20 de la noche)”, dijo el mayor general Máximo William Muñoz Delgado, director del DNI.

Muñoz Delgado dijo que la abuela del menor, María Altagracia Espinosa Féliz, y su hermana Ana Luisa Espinosa Espino, detenidas para fines de investigación, fueron puestas en libertad por el Ministerio Público, para cumplir el debido proceso, sin descartarse medidas o sanciones contra los tutores del menor.