Menor de 11 años muere tras sostener pelea con otra niña

Menor de 11 años muere tras sostener pelea con otra niña

Una niña de 11 años murió luego de recibir varios golpes en la cabeza por parte de otra menor de 14, con quien supuestamente sostuvo una riña a la salida de la escuela José Amparo, en Los Girasoles. Hoy/ Aracelis Mena. 25/04/2019

Yo no quiero pelear” fue lo último que le dijo Chanel Marit Tiburcio de 11 años a su amiguita y vecina, antes de morir atacada por otra compañera de escuela en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.
Con gritos desgarradores, la menor de 13 años narró los momentos previos a la pelea que terminó con la vida de la niña con quien jugaba todos los días en el patio de su casa.
“Cuando salimos de la escuela la otra muchacha comenzó a decirle a Chanel que era una cobarde y una miedosa, entonces, Chanel se devolvió enojada y le dijo que ella no era miedosa, pero ahí la otra niña aprovechó y le fue encima, la tiró al piso y comenzó a pegarle la cabeza contra el suelo. En ese momento mi amiga gritaba que no quería pelear”, contó compungida la niña, cuyo nombre se omite por asuntos legales.
La pelea entre las menores se desató a unos 200 metros del centro escolar el miércoles a las 5:30 de la tarde y, aunque había adultos alrededor, estos solo se limitaron a grabar el pleito como si se tratase de un espectáculo, según versiones de la niña que presenció aquel fatídico momento.
“Al caer al suelo, Chanel se golpeó con una bicicleta que estaba cerca y estaba gritando, pero nadie la ayudaba, todo el mundo miraba el pleito hasta que comenzó a sangrar”, dijo la menor.
Fue ahí cuando un vecino tomó la iniciativa de separarlas y llevar a Chanel a su casa, donde la espera su madre.
Familiares y amigos de la víctima aseguran desconocer los motivos que detonaron la pelea, sin embargo, la versión de la Policía Nacional indica que tanto la niña fallecida como la agresora habrían sido sancionadas en la escuela por haber echado ají picante al jugo de otra alumna. Como resultado del incidente, le recomendaron a la madre que no permitiera que su hija (Chanel) tuviera más contacto con su compañera, lo cual habría molestado a esta última, dando origen a la pelea que terminó con la vida de la menor.
Los que la conocían. A las 12:30 del mediodía fue llevado el cadáver de la menor a su residencia. En la casa aguardaban sus familiares y amigos quienes la describieron como una niña servicial y alegre, que pasaba los días jugando en el patio de la casa con sus amigos y sus dos hermanos menores de edad.
“Cuando ella (Chanel) no estaba en la escuela, iba a un curso de manualidades, que la mantenía ocupada, era una niña muy creativa y la voy a extrañar mucho”, expresó entre sollozos Yuberkis Tiburcio, tía de la menor.
Al ver llegar el ataúd con el cuerpo sin vida de Chanel, el llanto se apoderó de los presentes que reclamaban a grito justicia y consuelo a Dios para soportar la pérdida.
Accionar de la PN. La Policía Nacional informó que profundiza la investigación para determinar las circunstancias en que la menor de 11 años perdió la vida tras sostener una pelea con una compañera de clases.
La agresora de 12 años se encuentra en la Oficina de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector Villa Juana, Distrito Nacional para los fines correspondientes.
Las autoridades policiales y los familiares de la menor esperan el resultado del informe de patología forense.
La escuela
Ante el hecho que consternó al sector Los Girasoles, el director de la escuela, Pablo Amparo, informó que el personal de orientación y psicología junto al Ministerio de Educación darán apoyo a ambas familia involucradas en el hecho. Por otro lado, Amparo negó la versión de que las niñas habrían sido sancionadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas