Menores manipulaban armas hieren amiguitos

Dos menores de nueve y once años respectivamente, resultaron heridos de balas y perdigones  de manera accidental, por amiguitos que manipulaban armas de fabricación casera, informó la Policía.

Los hechos en que fueron heridos los niños María Navarro Franco y Jonathan Pichardo Peña, ocurrieron  en  los sectores Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, y Villa Carmen, en Santo Domingo Este.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa,  la niña Navarro Franco fue internada en el Hospital Darío Contreras con heridas de perdigones  en la frente. Es hija de Amparo Navarro y reside en la calle primera de El Cachón de Sabana Perdida.

Explicó que la menor fue herida con una escopeta de fabricación casera (chilena) manipulada por una adolescente de 13 años que jugaba con ella, y que se encuentra ahora en poder de los investigadores del caso.

Por el hecho se encuentra detenida la menor autora del disparo, así como su madre, quien dijo que el arma pertenece a su esposo.

En el mismo centro hospitalario se encuentra interno  el menor Pichardo Peña, hijo de Eunices Peña Reyes y residente en la calle Antigua número siete, en Villa Carmen, quien resultó herido  de bala en la mano derecha en circunstancias no explicadas.