Menos “glamour” en la Semana
de la Moda de Londres

Menos “glamour” en la Semana <BR>de la Moda de Londres

LONDRES (EFE).- La Semana de la Moda de Londres ha dado comienzo con menos “glamour” que otros años, debido a que los grandes diseñadores y las modelos más conocidas han preferido optar por pasarelas de París, Milán y Nueva York.  La feria londinense se abrió este domingo y se prolongará hasta el próximo jueves, con la participación del español Rafael López.

Pero mientras otros certámenes ganan adeptos y relevancia, el de Londres lo está perdiendo, según opinan en la prensa británica conocidos representantes del sector.

“Este evento necesita ser más comercial, estar más ligado a los minoristas y, quizás, ser algo más internacional para mantener su importancia”, reconoció Stuart Rose presidente del “British Fashion Council”, uno de los organizadores de la feria.

En declaraciones que publica el diario The Daily Telegraph, Rose admitió que la “London Fashion Week” necesita una “reforma” porque su enfoque es el mismo desde que se inauguró en 1994, aunque opina que su función debe ser promover los futuros diseñadores.

Según Rose, también director ejecutivo de la cadena Marks & Spencer, el objetivo de la feria no es lanzar a un único diseñador que llegue a ser una gran estrella, sino promocionar la moda minorista del Reino Unido, para lo que es necesario que las pequeñas firmas se involucren y apoyen la pasarela londinense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas