Aunque la vaguada seguirá sobre el territorio, las lluvias disminuirán desde esta madrugada y la mañana en gran parte de la geografía, excepto sobre el litoral caribeño y el noreste, donde podrían ocurrir algunas aisladas y esta tarde arreciarían.
Por los riesgos, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Barahona y San Cristóbal.
Puede leer: Turismo informa RD recibió más de 9 millones de visitantes en lo que va de año
El vaticinio del Instituto de Meteorología para la tarde hasta entrada la noche, es de aumentos nubosos con aguaceros ligeros a moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial sobre poblados de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales.
Indicó que las temperaturas bajarán en la noche y madrugada, en especial hacia las montañas y valles.
Debido a las precipitaciones esperadas, mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
De mañana, predice que las lluvias disminuirán en casi todo el país temprano, sin embargo, en puntos aislados de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y litoral caribeño ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Entrada la tarde y noche serán pasajeros.