Menos fotocopias área huacal

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C0D71237-A451-4583-9486-15C234757F3E.jpeg

ÁNGELA ROSSó
a.rosso@hoy.com.do
Los negocios  de fotocopiados en  los alrededores del huacal, edificio que alberga gran parte de las oficinas gubernamentales, estarían amenazados con desaparecer, debido a la poca concurrencia de usuarios, tras las nuevas disposiciones de Interior y Policía

Los propietarios de esos comercios en la intercepción Leopoldo Navarro con Rosa Duarte, han notado una merma en los servicios que ofrecen, después de que se les otorgara menos permisos para porte y tenencia de armas  a los usuarios.

Asimismo, se quejan de que para fotocopiar  documentos como actas de nacimiento, papel de no antecedentes delictivos, cédulas, pasaportes  y otros, los usuarios no solicitan esos servicios con la misma regularidad que en meses anteriores.

Plantean que desde hace tiempo las ganancias diarias no sobrepasan los setecientos pesos.

 Señalan que las ganancias que les están generando esos negocios no les alcanza para  pagar renta, servicios de agua, energía y empleados.

Muchas personas que visitaban esas prestadoras de servicios iban en busca de fotocopiar documentos, fotografiarse y comprar formularios y sellos  para solicitar armas de de fuego. Al igual que muchos negocios de esa zona, Copi Arte era uno de los que estaba siempre  abarrotado de personas en busca de diferentes servicios, sin embargo era visible este lunes la poca concurrecia de usuario.  Cuentan sus empleados que meses atrás un día de labor les dejaba ganancias por encima de los 3 mil pesos y actualmente no llega a los mil pesos.

Interior y Policía dispuso una serie de requisitos para permisos de porte de armas que dificulta a muchos usuarios conseguirlos.

Otra razón para no utilizar fotocopiadoras

El uso de impresora en oficinas, centros de internet y en hogares sería una de las posibles causas por las que las personas no demandan igual que antes  los servicios de  centros de fotocopiado.

De acuerdo a varios usuarios consultados con relación a este tema, la facilidad que existe para  imprimir  cualquier documento los libera de tener que utilizar los servicios que ofrecen esas  prestadoras0.

Plantean la diferencia que existe en la calidad de un documento impreso estrictamente  y otro fotocopiado.

 En la mayoría de las oficinas, públicas y privadas, así como en algunos hogares  es común el uso de impresoras de diferentes capacidades.

Es por esta razón que estudiantes, empleados y personas comunes prefieren utilizar  impresoras locales, antes que las de los centros de fotocopiado, aunque el costo en estos casos sea mayor.