Mensaje de la editora

Mensaje de la editora

En sociedadPeriódico HOYRevista quincenal7 de mayo de 2011Steve AnkromBAZARSe acerca el veranoGASTRONOMÍALa Despensa de KikoEl lujo asequible de vivir en vacacionesTENTACIONESSharon SuedLUGARESEstancia La CuabaBAZARTENTACIONESGASTRONOMÍASteve AnkromLUGARESEdición EspecialVACACIONES 2011

“La fe llega con la práctica. Vive con fe hasta que ésta sea como una roca, inquebrantable,y encuentra la verdadera libertad del Espíritu.”
Eileen Caddy

Estamos viviendo tiempos de estrés, de caos, de presiones monetarias, de de­mandas y ambiciones desmedidas, de tristezas y amarguras, de limitaciones y escasez. Presiones que nos impulsan a lanzarnos de forma desaforada a la búsqueda de soluciones materiales a nuestras materiales demandas co­tidianas. Y es que lo material se ha convertido en el eje y destino de los esfuerzos del ser humano. Un afán que nos ha hecho olvidarnos, delibe­radamente o de forma casual e igno­rante, a descuidar nuestro potencial interior. Es asi como hemos olvidado, anulado y enterrado nuestra verdadera esencia y poder para conseguir lo que necesitamos, cor­tando las alas a la ilusion y a la posibilidad de una plenitud sin intereses. El gozo es solo posible cuando el espíritu es libre, y cuando se expande en acciones que promueven la bondad, la genero­sidad y el amor, no importando los bienes mate­riales, porque ciertamente, el que descubre la im­portancia de su espíritu, es millonario de alegrías y posee la llave de todas las posiblidades. Es tiempo pues, de que probemos “soltar amarras”, dejando de lado nuestra alocada carrera que no nos permite enfocarnos en lo más importante del ser: nuestra fe. A darnos cuenta de que ningun bien material nos da la certeza de la felicidad o un seguro para la prolongación de la vida. Una vida que en su fragilidad nos anuncia claramente que hay algo más. Permítase el deleite del es­píritu. Comience por descubrirlo en el silencio y la soledad de su alma. Disfrute la paz y el gozo de expandir su conciencia y dejarse abrazar de su Padre Celestial. Haga de este encuentro, una cita permanente y nunca, nunca estará solo, o te­meroso, o en dificultad. Dése el lujo de unas va­caciones en el Espíritu, cuando el agobio o los problemas amenacen su paz. Inicie una relación verdadera con su Padre Dios y pronto descubrirá que El siempre ha estado ahí, a la espera de un ¡Hola! y que está más que dispuesto a ayudarle en todo lo que necesite.

Déjese pues, inundar de su paz, de su gracia, que sobrepasa todo entendimiento, mientras disfruta de una buena música o se deja arrullar por el so­nido de las olas. Ese espacio que ha seleccionado en su rutina diaria es sagrado, y se sorprenderá de los frutos maravillosos que podrá cosechar de su constancia. Haga que este espacio se convierta en su más preciado tiem­po, por más corto que parezca, por­que de esa entrega saldrá fortalecido para armonizar las demandas de los dias. Porque no hay dudas de que las preocupaciones de la vida, el engaño de las riquezas y el atractivo de los placeres, se pueden combinar para ahogar su espiritualidad. Pero nues­tro Señor ha provisto recursos para enfrentarnos a las “yerbas” morales y espirituales que ahogan o secan nues­tros esfuerzos. Pero, a través de la fe, la constancia, la devoción a Dios, y el amor, combinados y afianzados con la Palabra de Dios, protegerán nuestra salud y bienestar espi­ritual. Ya lo ha dicho Pedro, cuando afirma “Su divino poder, al darnos el conocimiento de Aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesita­mos para vivir como Dios manda”. O sea, ¡que se puede! El nos ha legado su gracia y su poder para salvar todos los obstáculos. Solo tenemos que creerlo, y hacer de esta fe una acción cons­tante. Y si aún con todo esto, siente que es débil y se siente limitado, haga esta oración que le dará la fuerza que necesita:“Padre, en el nombre de Jesús, te pedimos que envies tu Espíritu Santo. Que quedemos tan llenos de Ti, que hagamos lo que Tú quieres que hagamos en cada momento.” Y no teman. El espíritu de Dios guía y dirige a sus hijos de manera objetiva, y a veces, mediante las circunstancias. Aprende de cada paso que des. Observa lo positivo, y agradece siempre a Dios por sus bondades.

En nuestra portada y entrevista central de nues­tra edición de Vacaciones 2011, presentamos a Steve Ankrom, quien afirma convencido que es posible lograr el lujo de vivir ¡en vacaciones! Pero además, disfrute de interesantes artículos con sugerencias y pautas para el disfrute de las vacaciones perfectas, así como las más atractivas actividades sociales de esta movida quincena de abril-mayo.

Hasta la próxima y que Dios les bendiga,

Publicaciones Relacionadas