Mensaje de la Editora

Mensaje de la Editora

A menudo se nos agota la capacidad de avanzar como quisiéramos. Es como si llegáramos muy pronto al límite de las posibilidades y entonces aparece el pánico, la angustia, la sensación de fracaso que acompañan a muchos en tiempos de crisis. 

Es quizás sintomático de los isleños como nosotros, cuyas fronteras son ciertamente escasas y limitadas. Pero, si bien sentimos que en determinada actividad,  relación o proyecto, hemos hecho todo lo posible y ya se han agotado los recursos para provocar la respuesta que queremos, entonces no es hora de lamentarse, o resignarse, o sencillamente esperar a que de nuevo brille la luz de la prosperidad.

Es éste, sin dudas, el tiempo del despegue, de la verdadera proeza, de la creatividad, de la valentía, del riesgo, de planear lo aparentemente imposible, haciendo que en tu mente luzca potencialmente atractivo.  Porque es bien cierto que más allá de las creencias limitadas que a veces dominan nuestras actitudes, se encuentra la totalidad de las posibilidades.

No de unas cuantas, sino de la totalidad, es decir, de todas aquellas que puedas acunar en tu mente como meta, despejando las dudas, las limitaciones o el miedo. Es justamente este paso que da la bienvenida a los líderes, a los triunfadores, a la gente con éxito.

Triunfo y éxito que no aparecen solos, y que sin dudas, no se dan sin recibir el impulso previo de aquellos que saben que pueden.  Porque es bueno recordar que cada cosa que aparezca en el universo de nuestros sueños más recónditos, es posible hacerlo realidad a través de una decisión personal y unas acciones acordes con el ánimo involucrado.  Porque como bien apunta Séneca, no existen las «cosas difíciles» en esencia, sino que nosotros las convertimos en difíciles cuando limitamos nuestras posibilidades. Por ejemplo, es ciertamente difícil pensar en inversión cuando las crisis aparecen, cuando las puertas se cierran, cuando lo que has construido se derrumba.

En esos momentos nos sentimos sin fuerzas, sin esperanza, sin nada. Sin embargo, lo cierto es que «Cuando una puerta se cierra, otra se abre». Espera que esa nueva puerta te revele prodigios, sorpresas y glorias aun más grandes que las que creías tener antes de perderlas y  siempre espera el máximo bien de cada situación. 

Porque es justamente en este momento, en que la confianza en Dios, la confianza en nosotros mismos y en ese poder que nos ha dado para lograr todo lo que se nos ocurra, que debemos poner en práctica, convirtiéndonos en los más osados aventureros de nuestros sueños. Me imagino que pensarán que es fácil decirlo pero muy difícil aplicarlo, y es verdad. Por eso aún no tenemos un pueblo lleno de líderes, ni de gente que triunfa, ni de gente exitosa, sino unos cuantos que lo logran en base a esos necesarios pasos donde se involucra el riesgo material, apuntalado con la confianza en Dios; la perseverancia, abonada con la paciencia; la creatividad, afincada con la experiencia.

Entonces, las cosas fluyen, el sueño aparece dándonos la mano, y diciendo «estoy aquí, soy real». La fe en Dios y en nosotros lo hizo posible. Esta es, y será siempre, una combinación que no falla. Por eso, como bien destacan los mensajes de Eileen Caddy en su libro «Abriendo las puertas de tu Interior»: «Nunca te deprimas o descorazones cuando veas que una puerta se cierra ante ti. Sencillamente sabe que todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que verdaderamente  aman al Señor y lo ponen primero en todo. Siente que creces y te expandes a medida que atraviesas cada experiencia y buscas la razón de ella. Aprende de ella y resuelve no cometer el mismo error dos veces. Tu actitud total hacia la vida es muy importante; por lo tanto, date cuenta de que la vida es lo que haces de ella. Hazla maravillosa, alegre, emocionante».

En nuestra portada y entrevista central, presentamos a cuatro pioneros en el campo del turismo inmobiliario, verdaderos líderes del sector, que supieron expandir el campo de sus acciones para abrir nuevas posibilidades de negocio, de desarrollo y de progreso para la zona de Juan Dolio. Luis José Asilis, Jesús Rodríguez Sandoval, Mauricio Hernández Briceño y Frank Pimentel, comparten con nosotros su visión de futuro de la atractiva playa de Juan Dolio, convertida hoy en una palpable realidad que  ha generado importantes activos en el sector y ha encendido una luz de esperanza para los desarrolladores turísticos. Pero además, interesantes reportajes, nuestras atractivas secciones y las actividades sociales más relevantes de la quincena, completan una edición hecha con esmero para el disfrute de todos nuestros fieles lectores.

Hasta la próxima y que Dios les bendiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas