Mensaje de la Editora

Mensaje de la Editora

Descubrir nuestros dones a veces nos toma toda una vida.  Otros sin embargo, con todo en contra, tienen la fuerza de mostrarlos para poder seguir el camino de la vida. Esos, sin lugar a dudas, triunfan. Porque responden sin excusas a la fuerza interior de una habilidad que va más allá de su propia esencia humana. Los artistas, por ejemplo, no pueden esconder sus dones.

La necesidad de expresión es tal, que recorre los intrincados obstáculos que se le presenten, manteniendo siempre alerta la espada de la perseverancia y encendida la llama de la esperanza.  Una combinación que les permite disfrutar del  entusiasmo y la pasión que provoca reconocer que somos buenos en algo. Y cuando eso pasa, nada es imposible. Los sueños se convierten en el camino y la cima en el resultado. Asumen que están en el camino del éxito porque comprenden y están convencidos de que los fracasos y los obstáculos son meros desvíos. Ellos perseveran. Son los que se han preguntado alguna vez el por qué y para qué están en el mundo. Y son también los que han asumido su compromiso porque saben que sus vidas tienen un propósito, una misión que cumplir. Para lograrlo, el viaje a nuestro interior es indispensable, porque es allá donde descubrimos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Así que, presurosos y un tanto obstinados para algunos, intentan descubrir dónde radica su encanto, para responsablemente, compartirlo con el resto del mundo. Porque lo que está claro es que a pesar de que nuestros dones son regalos individuales, su destino es plural y solo compartiéndolo con los demás nos enriquece a nosotros mismos. Dios tuvo y tiene un plan perfecto para el hombre, y es descubrir su poder a través del amor. No existe el poder sin amor, porque en el amor radica justamente todo el poder. Palabras fáciles de pronunciar pero encomienda difícil de lograr. Sin embargo, podría resultar tan sencilla como seguir el curso de la vida. Escuchar la voz del espíritu de Dios dentro de nosotros, encaminándonos siempre hacia la generosidad, la misericordia, el perdón, la comprensión y en suma, el amor.  Así que, descubiertos tus dones, tus talentos especiales, úsalos, ponlos a la disposición de los demás, y la misma vida se ocupará de devolverle con creces sus regalos. Coehlo dice en su libro Brida que «En las manos de cada persona Dios colocó un don: el instrumento que El usa para manifestarse al mundo y ayudar a la humanidad.»  Y aunque a veces no sepamos cómo nuestros talentos pueden ayudar a los demás, les aseguro que sí funciona. Así que cualquiera que sea su actividad ahora, limítase a pedir que sirva para bendecir al mundo.

Y justamente hablando de talentos, una verdadera explosión de creatividad y talento, fue el resúmen de la recién celebrada jornada de la moda en República Dominicana. Al efecto, DominicanaModa 2008 en su tercera edición, marcó un sendero claro hacia una internacionalización de la moda dominicana, que obviamente repercutirá en nuevas oportunidades y formas de demostrar nuestros indiscutibles atractivos. Toda una semana de actividades relacionadas con el mundo del diseño, fue la determinada respuesta de un sector decidido a triunfar. Diseñadores ya consagrados, junto a talentosos prospectos en el mundo del diseño, pudieron demostrar que en nuestro país existe sobrada creatividad y todo lo que necesita un artista para desarrollar su fantasía.  Pero más allá de los aplausos y de las creativas y atrevidas propuestas, el trasfondo de este éxito reside en la aventura puesta en escena y a juicio crítico, de gran cantidad de potenciales artistas y diseñadores, con sobrado talento, con maletas repletas de sueños, esperando el tren de la oportunidad.

Nuestra revista ES, siempre presta a apoyar las iniciativas de los dominicanos, realiza esta Edición Especial de DominicanaModa 08, donde recogemos los momentos más relevantes de la misma, sirviendo así de puente permanente de información, donde queden plasmados los trascendentales eventos de nuestro país. En ella, y ambientando nuestra portada, el prestigioso diseñador Hannibal Laguna, invitado especial de Dominicana Moda y quien tuvo a su cargo el cierre formal del evento, nos concedió una entrevista en exclusiva que compartimos con todos nuestros lectores. Pero además, en nuestras páginas encontrarán las más variadas propuestas en el mundo de la moda para satisfacer los más variados gustos, estilos y tendencias. Disfrútenla.

Hasta la próxima y que Dios les bendiga

Publicaciones Relacionadas

Más leídas