Mensajero  huyó con RD$5.4 millones fue llevado a Fiscalía

Mensajero  huyó con RD$5.4 millones fue llevado a Fiscalía

Con un camión repleto de todos  los ajuares que compró durante el mes  que estuvo escondido, fue entregado ayer a la  Fiscalía del Distrito Nacional el mensajero  Carlos David García Rojas, a quien perseguía la Policía por haber desaparecido con  RD$5.4 millones  de una  constructora donde laboraba.

 A las 11:27 de la mañana, García Rojas fue desmontado de un vehículo. Agentes  lo custodiaron hasta la prisión provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 Lo  interrogaron los fiscales que investigan el caso desde el pasado 22 de febrero, cuando se reportó desaparecido con el dinero que debía depositar en una cuenta  bancaria.

Junto al imputado fueron sometidos a la justicia Wascar Antonio Solís, identificado como su primo; Francisco Javier Regalado, a quien la Policía  señala como la persona que velaba por su seguridad y      quien habría comprado la pistola y el revólver que se le atribuye al mensajero.

Josefina Suárez fue traducida al Ministerio Público como la mediadora entre los negocios del mensajero, y se le atribuye ser la garante de la vivienda que García Rojas alquiló por seis meses en Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, donde fue arrestado.

El diminuto hombre, con cara de menor, fue ingresado al Palacio de Justicia esposado, en medio de un  operativo de seguridad. No quiso ofrecer declaraciones a los periodistas y en ocasiones se cubría el rostro con la ropa, la misma con que fue presentado por la Policía el pasado jueves.

Otros cargos.  García Rojas podría enfrentar acusación por violación a la Ley del Menor. Se le imputa haber sido encontrado con una joven de 16 años en la zona de Las Guáranas.

Madre y equipaje. Clara Rojas, madre del mensajero, aguardaba su llegada a la Fiscalía. Dijo que le   duele la situación de su hijo,  a quien le decomisaron un camión de muebles.

Le imponen tres meses en Najayo

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión  en  la cárcel de Najayo  a García Rojas,  fianza de RD$ 50 mil a Julio Aníbal Suarez y  a Wascar Antonio Solís y presentación periódica a Francisco Javier Regalado.

García Rojas repartió  entre su novia, esposa, madre y amigos 2 millones 35,000 pesos de los 5.4 millones que se le acusa haber robado.

Según la Policía entregó RD$1.8 millones a su novia Mary Carmen López Pérez,  50 mil a una tía, 25 mil a Solís, 95 mil a Regalado y a su esposa, 20 mil a un tal El Bizco, 20 mil al taxista que lo transportó a Las Guáranas  y 50 mil a su madre Clara Rojas Mena.   También pagó 40 mil pesos por una pistola, 200 mil por una camioneta, 215 mil por ajuares del hogar y  electrodomésticos,  50 mil  en  una motocicleta y 22 mil en  tenis. Sin embargo, la madre negó que haya recibido un centavo del robo de su hijo. El  mensajero dijo que llevaba  meses planificando junto a su novia y que incluso se vio tentado a cometer el robo  cuando cambió un cheque de RD$6 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas