Mensajes  para el beneficio social

Mensajes  para el beneficio social

POR CLARA SILVESTRE
Sin lugar a dudas que estas imágenes deberían mover sensibilidades. Ahora faltaría que se muevan fuerzas para que de alguna manera las cosas puedan cambiar. Son episodios que muestran las atrocidades que se comenten a cada segundo y que llevan a la reflexión, mostrando los puntos oscuros de una humanidad crucificada por la indiferencia.

El propósito lleva a promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación, y por ello, ya han sido enviadas las propuestas participantes para la VI Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social.

La convocatoria fue hecha por Caracol de Plata, organización no lucrativa que surge de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación, con la finalidad de que se creen y se difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Entre los participantes se encuentran agencias publicitarias, empresas patrocinadoras, medios de comunicación, instituciones sin fines de lucro y público en general de Latinoamérica, España, Portugal y cualquier país iberoamericano.

El mensaje ganador recibirá una escultura en bronce con baño de plata, que han denominado “Caracol de plata”, y a los finalistas se les reconocerá con un diploma a la agencia de publicidad, empresa o medio responsable de la creación del mensaje, la empresa patrocinadora que haya hecho posible la producción o difusión del mismo y la institución no lucrativa que lo promueva. 

La fecha límite de entrega de los trabajos enviados este año es el 31 de mayo, pero la ceremonia de premiación está pautada para noviembre en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.

A través de una misiva, la directora de Caracol de Plata, Nancy Pearson, invitó a las empresas a analizar la posibilidad de adoptar el mensaje de beneficio social como parte de su estrategia de comunicación, en el entendido de que es una herramienta que ofrece importantes ventajas competitivas a su imagen y sus marcas, y se convierte en una manera novedosa y efectiva de ejercer la responsabilidad social empresarial.

Dentro del consejo asesor presidido por Manuel Arango, también presidente de Caracol de Plata, se encuentran: Gustavo Cisneros, de Venezuela; Carlos Fuentes Macías, de México; Alejandro Echavarría, de España; Peggy Dulany, de Estados Unidos y Andrés Thompson, de Argentina, entre otros.

Asimismo, Caracol de Plata cuenta con un grupo de consejeros institucionales, de México, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Perú, y Reino Unido.

La organización Caracol de Plata se encuentra en México. Para cualquier información puede accesar a la dirección electrónica www.caracoldeplata.org. El decanato de Artes y Comunicaciones de la Universidad Apec sirvió de enlace para el envío de las propuestas.

RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO

Este reconocimiento tiene un fin determinado: fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica, a través de herramientas que le servirán y utilizarán en su vida profesional.

Se trata de un programa universitario que premia los mejores mensajes de beneficio social realizados y producidos por estudiantes de las escuelas y universidades de Iberoamérica.

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