Menstruado espeso y gris podría ser cáncer

Menstruado espeso y gris podría ser cáncer

Una menstruación con un sangrado menstrual espeso y una tonalidad grisácea debe llamar la atención de las mujeres, porque se podría estar frente a un cáncer u otro tipo de infección o problema vaginal grave, explicó la doctora Aimée Suero, del centro Médico-Hospitalario Hospiten Bávaro.

Informó que un período menstrual de cualquier color, con una duración de más de ocho días, debe preocupar porque se podría estar en presencia de un tumor uterino, un aborto o un problema hormonal que debe ser tratado por un especialista.

La profesional indicó que el sangrado menstrual tiene cuatro colores considerados normales, que son el rosado, el rojo brillante, el rojo vino y el marrón, que puede llegar hasta el color negro, pero si el color es anaranjado o gris podría significar una infección.

“El rosado puede significar un embarazo, pero si se mantiene por varios días, 4 o 5, la paciente podría sufrir de anemia, y peor podría ser sinónimo de un aborto espontáneo”, dijo la doctora Suero.

A su juicio, se consideran ciclos menstruales normales los que ocurren entre 21 y 35 días, por lo que las mujeres que tengan un periodo menstrual por debajo de 21 días y por encima de 35 deben acudir al especialista, porque eso no es normal.

La doctora Aimée Suero considera importante que cuando las pacientes noten algún cambio en el color, la frecuencia, la cantidad y el olor del sangrado de su menstruación consulten a un especialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas