Mentiras malignas

Mentiras malignas

Salvo que la democracia no se pueda activar como Lenin, Hitler o Mao la concebían y el miedo se haya perdido, ahora las masas quieren comunicación y satisfacción. El Poder, ahora tiene que ser transparente pero hay que estar conscientes, que todos, amigos y adversarios no se resignan indefinidamente a ser subordinados, hasta los más modestos desean los niveles del Poder, aún muchas veces se pierda la razón, además, los pueblos jamás se dejan engañar eternamente. Los ejemplos sobran.

En la vida política, ha quedado demostrado, que en la democracia como en las dictaduras, siguen observándose  los métodos maquiavélicos, sino es verdad, entonces ¿Porqué la mentira y la compra de conciencias han estado siempre en conflicto? Las tiranías, todas han mantenido su dominio sembrando el miedo y todos los métodos les resultan adecuados: Violaciones, engaños, matanzas y las privaciones de las libertades públicas han sido logradas con mentiras bien estructuradas. En las democracias, esto tampoco, se ha dejado de utilizar, sino recuerden que para ganar unas elecciones siempre ha sido necesaria la hipocresía, puesto que no sólo hay que engañar a algunos sino a todos los electores.

Es que dictadura o democracia tienen un objetivo común: la conquista y la obtención del Poder por cualquier método, durante todo el tiempo  que sea posible, para que esta desmedida ambición sea aceptada, los políticos de todos los colores hacen parecer sus aspiraciones como inspiradas por nobles motivaciones, que suelen ser apariencias, es que como decía Maquiavelo, solo existe un modelo: El cinismo. Es que la democracia ha llegado a un grado de degradación a lo igual que las dictaduras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas