Mentirosos, enfermos y fabuladores

Mentirosos, enfermos y fabuladores

La verdad se abre paso mejor temprano que tarde. La verdad es como una gota de agua que cae sobre una dura roca y con el tiempo horada la piedra. La verdad es una sola, rotunda, entera, sin dobleces, sin medias tintas, sin añadiduras y sin mutilaciones. La verdad camina por todos los senderos y llega a su destino plena, hermosa, como una gota de agua que permite que el surco se engalane con una flor de colores vivos que proclama la victoria. La verdad es intemporal, translúcida, una demostración de honradez, dura palabra: honradez. El poeta Andrés Eloy Blanco decía: “lo que hay que ser es mejor/y no decir que se es bueno”.

Con la verdad no hay confusión. No se juega a recitar los versos que dicen: “ni contigo/ ni sin ti/ tienen mis males remedios/ contigo porque me matas/ y sin ti/ porque me muero”.

La verdad es música, armonía, belleza, color, movimiento, piedra que sirve para fomentar el respeto, para mostrar la reciedumbre moral, para justificar la propia existencia. Una campaña política no es un campo donde el pueblo acepta las mentiras, la demagogia, las verdades a medias, que siempre son mentirosas. El pueblo sí escucha los pronunciamientos y las ofertas. El pueblo compara unas y otras ofertas, unas y otras propuestas.

El pueblo sabe dónde hay demagogia y dónde hay verdad. Cuando Hipólito anunció, el 6 de marzo del 2010,  que buscaba la nominación presidencial por el PRD, formuló una serie de proposiciones que luego fueron recogidas en el Programa de Gobierno presentado el pasado 6 de marzo del 2012. Desde el primer momento Hipólito propuso planes sobre la educación, como eje central de la acción del gobierno, una política para la niñez, para la mujer, la juventud, los estudiantes, la agropecuaria, la agroindustria, para las pequeñas empresas, para afrontar seriamente el problema eléctrico, proteger el medio ambiente, etc. El candidato del gobierno ha ido a la zaga, dicho y repetido que Hipólito no tiene propuestas y sale a repetir lo que ha dicho Mejía.

El primer candidato que presentó su Programa de Gobierno fue precisamente el Comando de Hipólito 2012-2016. Ahora Danilo tuvo la fuerza de cara, la desvergüenza de ir a Nueva York a proponer un plan a favor de la criollos residentes allí, y se apareció con las mismas propuestas que expuso Sergio Grullón, recogidas por la prensa de la Gran Manzana el 20 de marzo pasado, como lo publicaron el Diario de Nueva York, Telemundo canal 47 y medios locales de aquí. La verdad resplandece frente a las oscuras y tortuosas ofertas de un candidato que representa la corrupción y el bandidaje: Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas