Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
CAPACITAN JOVENES EN INFORMATICA
Cientos de jóvenes de la comunidad de El Ramón, San Cristóbal, asisten todos los días a un «moderno» Centro de Capacitación en Informática (CCI), abierto por el Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL), en coordinación con el centro comunitario de esa localidad. Así lo informa INDOTEL en un boletín de prensa donde indica que los jóvenes allí aprenden a usar la computadora, conocer el Internet y acceden a una biblioteca virtual. «Centros de esta naturaleza, añade el boletín, se están instalando en diferentes comunidades, como parte de la política oficial dirigida a reducir la «brecha digital» y lograr que pobladores de comunidades apartadas logren penetrar al mundo de la informática.

RESALTA TASA DE 14%

El Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) ha venido prestando recursos a una tasa de 14%, cuyos financiamientos ascienden, en lo que va del 2005, a unos RD$1,200 millones, de los cuales el 56% habría sido destinado al comercio, según el Frente Nacional de Comerciantes Detallistas (FRENACODE). «Es decir, unos RD$672 millones (de los préstamos del PROMIPYME han sido destinados al comercio) y también ha impartido cursos en gerencia financiera para los colmados», dice FRENACODE en un documento entregado a esta reportera recientemente.

PRIMER ALMUERZO 2006 CAMARA AMERICANA

La Cámara Americana de Comercio celebrará el miércoles 18 de enero próximo su primer almuerzo mensual del 2006 que tendrá como orador invitado al doctor Jesús Lizcano Alvarez, presidente de «Transparency Internacional», de España. Está pautado para las 12:30 de la tarde, en el salón Anacaona, del Hotel Jaragua.

El tema de la conferencia es «Corrupción y Competitividad en un Contexto de Globalización: un Diagnóstico sobre Causas y Soluciones para la Corrupción».

CEA COLABORA  CON GENTE BATEYES

Con el eslogan «Más vida para los bateyes», el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, «ejecuta acciones de bienestar en favor de las comunidades cañeras». Las acciones en cuestión se dirigen a las comunidades cañeras del CEA, lo explica una revista del CEA, donde se resalta que entre esas acciones en beneficio de los hombres y mujeres de los bateyes, están operativos médicos, entrega gratuita de medicamentos, raciones alimenticias y enseres del hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas