Menú

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/A2BB019B-60E3-47F1-B4D2-E8127AC74486.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
ANIVERSARIO ONAPRES
Con varias actividades, la Oficina Nacional de Presupuesto  (ONAPRES) celebrará hoy viernes el 69 aniversario de su fundación. Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana, con un oficio religioso en la Iglesia San Juan Bosco, en la capital. A las 11:00 de la mañana, el director de la ONAPRES,  licenciado Luis Hernández, acompañado de funcionarios y empleados del organismo, depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

CLAUSURAN SEMINARIO COMERCIO EXTERIOR

Hoy viernes, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria y Comercio, en coordinación con el Secretariado Técnico de la Presidencia y la Dirección General de Aduanas, llevará a cabo el acto de clausura del taller titulado “Facilitación  Comercial Aduanera y Portuaria”, actividad que está pautada para las 5:00 de la tarde, en el salón Esmeralda del Hotel V Centenario.

FERIA CHINA

El empresario Jon Cheaz, en coordinación con la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China en República Dominicana, exhortó a los empresarios dominicanos a que participen en la Feria de Cantón, China, a celebrase del 15 al 20 de octubre de este 2006, donde se prevé habrá unos 100,000 stands de exhibición y más de 150,000 artículos de manufactura en exposición y miles de empresas expositoras.

BUSCAN MEJORAR OFERTA TURISTICA

El secretario de Turismo dijo que el país proyecta recibir unos cuatro millones de turista en este año y que la inversión del gobierno hasta el 2008 en infraestructuras en ese sector será de unos US$5,000 millones, lo cual permitirá una mejor oferta turística del país.

El licenciado Félix Jiménez habló en una conferencia en la Universidad Apec (UNAPEC) sobre “La política de desarrollo turístico de la República Dominicana”, en la cual el funcionario informó que el país recibe unos US$3,000 millones al año por la actividad turística.