Menú

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/5513C319-7209-4FB1-8A50-D5788FD2847A.jpeg

ARL,SS FIRMA CONVENIO CON FUNDACERSSO

La Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL,SS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y la Fundación en Apoyo al Centro Regional de Seguridad y Salud Ocupacional (FUNDACERSSO) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la capacidad técnica de la ARL,SS.

Mediante el acuerdo la FUNDACERSSO se compromete a fomentar y fortalecer la ARL,SS por medio de asesoría y capacitación en materia de seguridad y salud ocupacional, que se desarrollará a través del Proyecto Fundación en Apoyo al Centro Regional de Seguridad y Salud Ocupacional para Centro América, Belice y República Dominicana (FORSSO II).

En el IIBI analizan  la importancia de la calidad

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) inició el curso Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad”, en respuestas a los requerimientos de las normas ISO 9001:2000, informó Bernarda Castillo, directora ejecutiva de esa entidad.

La funcionaria explicó que el objetivo del curso es continuar con el plan que desarrolla esa entidad, que abarca una serie de talleres y seminarios.

El  instructor es Antonio Santiago, auditor, líder en Sistemas de Gestión de Calidad. El  curso se desarrolla en las instalaciones del IIBI desde  el 24 al 27 de abril  y está dirigido al personal responsable de la planeación y desarrollo de las auditorias internas al Sistema de Calidad en las empresas.

Basic Energy suplirá el 20% de energía

El grupo Basic Energy y sus socios dominicanos con una inversión de más de 50 millones dólares, instalará en Haití una planta de energía eléctrica con capacidad para generar 35 megavatios, supliendo con esto más del 20% de la energía al sistema nacional de electricidad del país vecino. Esta iniciativa es un esfuerzo del presidente René Préval por mejorar el desempeño económico de esta nación.

Rolando González Bunster, presidente de Basic Energy, manifestó que “la instalación de la planta, que funcionará con combustible HFO, es un hecho significativo en el panorama económico de Haití y es parte de las acciones adoptadas por las autoridades haitianas encaminadas hacia el desarrollo económico y social del país”. En reciente visita al país, el presidente Préval hizo un recorrido de reconocimiento por varias de las instalaciones del grupo Basic Energy, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la planta Sultana del Este de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina); acompañado por González Bunster, y otros altos ejecutivos de las empresas que conforman el grupo.

Basic Energy es la empresa es matriz propietaria y operadora de empresas de generación y distribución eléctrica en la República Dominicana y Argentina. La misma incursiona activamente en el desarrollo de actividades en sus mercados principales y en otros mercados del Caribe.