Menú

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/131341F6-FCF5-4CA0-94AF-180B4A7A955E.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
LA JICA APOYA PROYECTOS INFOTEP

Esta semana la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofreció su apoyo a los nuevos proyectos que desarrollará el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), con miras a potenciar el papel de ese organismo en la capacitación de manos de obra calificada y el mejoramiento de la productividad y la competitividad empresarial.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de JICA, señor Ariyuki Matsumoto, encargado de la política general de cooperación para América Latina, durante un encuentro con el licenciado Melanio Paredes, director de INFOTEP, como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a República Dominicana.

Dijo entre los proyectos a los que la JICA ofrecerá apoyo está la construcción de una torre inteligente, donde funcionará el Centro Nacional de Apoyo a la Productividad y otro dirigido al fomento del turismo sostenible, que busca básicamente reducir los niveles de pobreza en el entorno de las zonas turísticas.

Convocan a taller competitividad para exportación

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD) y el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) realizarán el taller “Construyendo una Cultura de Competitividad para la Exportación”, los días jueves y viernes de esta semana.

La actividad se llevará a cabo a partir  de las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 5:00 de la tarde, en el salón Taíno del Hotel Santo Domingo.

Esa actividad es parte de los esfuerzos que realizan el sector público y privado para impulsar los cambios necesarios que le permitan al país ser más eficiente y competitivo, explicó el director ejecutivo del CNC, Andrés Van Der Horst.

GRUPO PUNTA CANA EXPLICA TORTUGA BAY

Representantes del Grupo Punta Cana ofrecerán hoy un cóctel a partir de las 6:00 de la tarde, en el restaurante Porter House, para ofrecer detalles sobre el hotel boutique Tortuga Bay y su ingreso  a “The small leading hoteles of the world” (Pequeños hoteles líderes en el mundo).

PONEN EN CIRCULACION TRANSGENICO

Para llevar orientación a la población sobre ese tipo de cultivo y su auge en el mundo, expertos nacionales y extranjeros pusieron en circulación el libro “Transgénicos en Santo Domingo”, en el cual se plantea si ese tipo de producción es una amenaza o una solución  para la alimentación humana.

Alvaro Guillén explicó que la obra está basada en las discusiones que se llevaron a cabo en el marco de la celebración de la “Primera Conferencia Internacional sobre Organismos Genéticamente Modificados”  que se realizó en el país los días dos y tres de junio del año