Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
EXPORTACIONES MEDICINAS

El pasado 2005 las exportaciones del país de productos farmacéuticos ascendieron a US$9.08 millones, para un aumento de 182.41%, con relación al 2004, según estadísticas del Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD).

BRAHMA

La compañía cervecera AmBev Dominicana y su producto cerveza Brahma acaba de iniciar una gira de concursos denominada “Escuadrón Brahma: Refréscate y Gana”, la cual se realiza en colmados de la capital y del interior. Es con el objetivo de entretener al consumidor en el punto de consumo de la bebida y ofrecerles fabulosos premios. Martín Buompadre, director de Marketing de AmBev Dominicana, informó que este nuevo concurso tiene una duración de seis semanas y se llevará a cabo de jueves a sábado en horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche en colmados y bares de la capital y el interior del país.

Manifestó que a través de este concurso organizado por la empresa AmBev Dominicana y su producto Brahma, los consumidores de la marca podrán obtener premios instantáneos como botellas de cervezas Brahma Gratis, T-shirts, gorras, lapiceros, destapadores, pulseritas y picaderas Lays gratis.

ARTESANÍA

Las exportaciones de productos artesanales registraron un incremento de un 11.93% con un valor exportado de US$2.34 millones en el 2005, conforme a cifras del Centro de Exportación e Inversión de la República. Los principales productos artesanales de exportación para el año 2005 fueron artesanía de barro con US$715,167; pinturas de arte hechas a mano con US$355,408; artesanías de cerámica US$204,200 y artesanías de madera US$137,116, entre otros productos artesanales de exportación.

CREACION ARCHIVO PDF

Un taller sobre creación de archivos y flujo de trabajo en el formato denominado PDF será impartido en la escuela de Comunicación Publicitaria de UNIBE, por Howie Fenton, quien viene al país invitado por Printcity y la Universidad UNIBE. El taller sobre creación y actualización de archivos PDF (Formato de Documentos Portátiles) ha evolucionado desde su salida inicial como un medio simple de revisar documentos rutinarios de oficina, hasta convertirse en la mejor forma de intercambiar archivos digitales, informa una nota de prensa.

Dicho taller está diseñado para ayudarle a entender las ventajas que existen en la preparación de archivos y flujo de trabajo en PDF.

Dirigido a creativos, publicistas, diseñadores gráficos, diseñadores Web, imprentas, bancos, editores, arquitectos y todo aquel que prepara o recibe archivos PDF y necesita garantizar la calidad de los mismos.

“Howard M. Fenton conocido por sus artículos, entrenamientos y asesorías, es el principal consultor (Senior Consultant) de tecnología digital para NAPL (The National Association for Printing Leadership), con seis años como consultor para Graphic Arts Technical Foundation (GATF) y tres años como editor de una revista de preprensa llamada PRE desde 1991 hasta 1993”. Su carrera se inició en la preprensa, cuando los editores de imágenes, Macs y publicaciones apoyadas por el computador empezaron a ser noticias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas