Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
RECONOCEN APORTES

La Cámara de Diputados reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por sus aportes al desarrollo económico y social, a través de la capacitación de los recursos humanos para el trabajo productivo.

La distinción, expresada en un pergamino, fue entregada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y recibida por el director del INFOTEP, Melanio Paredes.

Pacheco, al entregar el reconocimiento, resaltó que en 25 años de labor constante, el INFOTEP ha formado a cerca de dos millones de jóvenes en distintas carreras técnicas, lo que ha permitido a los egresados acceder a un trabajo digno y decente.

PRESENTAN CAMPAÑA

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud invitan a la presentación de la campaña institucional de la primera entidad, a celebrarse el miércoles 22 de este mes a las 7:00 de la noche, en el salón La Mancha Hotel Lina.

USO RESPONSABLE AGUA

Científicos y académicos de más de cuarenta países, incluyendo a República Dominicana, reclamaron “un uso y gestión responsables” del agua, recurso que escasea en algunas naciones del planeta. Los expertos participaron en el “Simposio Internacional Sobre el Uso Sostenible de Aguas Subterráneas (ISFWAS)”, efectuado en la Universidad de Alicante, España.

En representación de la Academia de Ciencias de la República asistió el ingeniero geólogo Osiris de León, quien coordina la comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente.

El encuentro fue programado por la Asociación Mundial de Academias de Ciencias y organizado por la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

FERIA MUEBLES

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO) celebrará la “Feria Internacional de Muebles 2006”, cuyo inicio tendrá lugar el día 20 del presente mes a las 7:00 de la noche en el hotel Dominican Fiesta.

UNA MARCA

“La mejor póliza de seguro para el consumidor es la reputación de la empresa puesta a prueba cada vez que la use”, según conceptos expuestos en el “Primer Congreso sobre la Importancia de las Marcas en un Ambiente de Apertura Comercial Regional”. Allí se planteó que una marca es una herramienta gerencial, la cual no sólo indica la mejor forma de presentarse al mundo exterior, sino “que es la herramienta más poderosa para comunicarte internamente”. En la actividad, celebrada la semana pasada en el salón Anacaona del Hotel Jaragua, se consideró la marca como la relación entre el consumidor y el producto, “y una relación fuerte significa lealtad y la marca”.

Se planteó también que la República Dominicana cuenta con marcas de clase mundial, con suficiente calibre para competir fuera de sus fronteras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas