Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
NUEVO PRESIDENTE ASONAIMCO

La décima asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) eligió su nuevo consejo directivo 2006-2007, el cual estará presidido por el empresario Juri Chez.  La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo hoy sábado, en la Sala de Fiestas del Hotel Lina, a partir de las 6:00 de la tarde, con la asistencia de funcionarios gubernamentales del área económica, representantes de asociaciones empresariales, directivos de ASONAIMCO e invitados especiales.

Además de Chez, como nuevo presidente de ASONAIMCO y de la empresa Centro Rattan, el consejo lo conforman, Alejandro  Nouel, primer vicepresidente, de Muebles Nouel, en Santiago; Gary Herrera, segundo vicepresidente, de Heco Muebles; Fernando Pérez, secretario, de TP Industrial y Ernesto Montalvo, vicesecretario, de Montalvo Industrial.

 

DATOS FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

En sus 39 años de fundada, la Fundación Apec de Crédito Educativo (FUNDAPEC) ha financiado los estudios de más de 90,000 dominicanos, por un monto de RD$330 millones, en cuanto a becas y créditos educativos para la obtención de carreras técnicas, profesionales y de postgrados. El director ejecutivo de la entidad, licenciado Frederich Bergés, dio el dato durante un cóctel de celebración del trigésimo noveno aniversario de la creación de FUNDAPEC, realizado en la sede de la institución, en la avenida Bolívar esquina Socorro Sánchez, en el sector de Gazcue.

 

DEBATIRÁN RETOS NUEVOS EMPRESARIOS

El Decanato de Mercadotecnia de la Universidad Apec (UNAPEC) anunció la celebración de la “Convivencia Académica Empresarial 2006”, actividad donde se tratará el tema “Retos y oportunidades para nuevos empresarios frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica”. En ella se debatirán los temas relativos a desafíos del sector empresarial en torno a este nuevo escenario económico. La actividad se llevará a cabo el lunes y el martes, en horario de 8:00  9:00 de la noche en dicha universidad. En una nota de la entidad se informa que el Decanato de Mercadotecnia de UNAPEC ha venido desarrollando actividades que permitan a los estudiantes ponerse en contacto con las realidades que conforma el entorno de las actividades comerciales y económicas del país.

“Siempre hemos querido que los estudiantes puedan interactuar con los empresarios, industriales, intelectuales, comerciantes, autores y personalidades que de una u otra forma contribuyan en su formación teórica y desarrollo de las habilidades necesarias para el desempeño como profesionales”, expresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas