Menú

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/DC91A1B3-CDE6-4683-B632-15BE4ACF5244.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
CALIDAD ES FACTOR VITAL

La calidad es un factor vital para que los países puedan competir en los mercados abiertos, en un entorno global caracterizado por la globalización económica y comercial, dijo el secretario general de la Norma de Estandarización Internacional ISO.

Durante un encuentro con el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), profesor Melanio Paredes, el señor Alan Bryden insistió en que la gestión de la calidad implica un esfuerzo de mejora permanente con la participación de todos los gerentes y servidores de la organización.

De su lado, el director general del INFOTEP, hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo por esta entidad para alcanzar ese logro, entre las que destacó la puesta en marcha de un sistema de gestión de la calidad que ha impreso eficiencia y eficacia en la prestación de los diferentes servicios.

CITIGROUP EN PROGRAMAS

Citigroup y otras instituciones financieras de América Latina y el mundo anunciaron la revisión de los “Principios del Ecuador”, relativos a una nueva norma en las economías para el control de riesgos ambientales y sociales en las diferentes naciones. Chuck Prince,  presidente de  Citigroup Internacional, explicó que los “Principios del Ecuador” reflejan el compromiso que tienen las instituciones bancarias para ofrecer a los clientes un marco de referencia donde se manejen de forma tácticas los temas ambientales y sociales en las diferentes comunidades del mundo.

COMPU EXPO

Empresas internacionales de Hardware y Software se darán cita en la  “Compu Expo 2006”, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre próximo. Se trata de la vigésima primera exposición  de Compu Expo 2006. Según se informa en un boletín, ejecutivos y representantes de las principales industrias a nivel nacional e internacional de Hardware y Software participarán en esta actividad, que se realizará en los salones del Hotel Dominican Fiesta, con el objetivo el acercar empresarios extranjeros y dominicanos. Esto es, a fin de que, utilizando la plataforma de esta exposición comercial, se puedan mostrar los avances tecnológicos que han hecho sus compañías, así como presentar soluciones de negocios que puedan hacer más eficiente la labor de las compañías de la región del Caribe y en especial, de la República Dominicana, explica la nota.