Menú

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/331EA8CE-7A3F-407E-A3BC-1B4A6258DB64.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
HELADOS BON PREMIA

Helados Bon entregó premios de RD$35,000, RD$25,000 y RD$15,000 a los colegios Eugenio María de Hostos, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Sagrario Corazón de Jesús, de La Vega, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugares del cuarto concurso del “Bonche Frío”.

El acto de premiación estuvo presidido por la directora de relaciones públicas de Helados Bon, licenciada Ana Angélica Moreno, quien resaltó la integración entusiasta de los estudiantes a esta actividad. La licenciada Moreno resaltó la importancia de este evento recreativo, porque integra a los estudiantes, familiares, amigos, profesores, directores y a los centros educativos. Manifestó que en la medida en que esta actividad alcanza una nueva versión integra más estudiantes, que ponen en evidencia sus capacidades creativas y el trabajo en grupo.

QUINTA ESPUELA TERMINA PROYECTO

La Fundación Loma Quita Espuela finalizó ayer, dentro del programa de  educación vocacional, el proyecto de formación de manos de obra agropecuarias. En este proyecto se impartieron módulos de capacitación en administración de fincas; manejo y uso adecuado de pesticidas químicos y orgánicos; mecanización agrícola; ganadería; cultivo de arroz; formación humana en valores y ecología y medio ambiente. La Fundación Loma Quita Espuela logró, con la ejecución de este Proyecto, capacitar 390 nuevos productores, con los cuales la producción agropecuaria del país se ve enriquecida dados los conocimientos ambientales adquiridos por los participantes, se informa en una nota.

INDUSTRIALES de MUEBLES

Pequeños y medianos empresarios anunciaron la creación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Fabricantes y Productores de Muebles y Afines (COOP-MUEBLE), que dispone de facilidades de financiamiento para que los industriales de este sector produzcan bajo condiciones competitivas.

La nueva entidad, que fue presentada en un cóctel efectuado en el local de la cooperativa empresarial, ubicado en la calle San Francisco de Macorís número 48, del sector Don Bosco, estará presidida por Tomás Hernández. A la actividad asistieron, además, Alejandro Nouel, vicepresidente; Antonio Tavárez, secretario; Manuel Roa, tesorero y José María Gavilán, Munir Slaiman y Camilo Tomás Rodríguez, miembros.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto directivos de la Asociación Nacional de Industriales del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO) a nivel nacional, de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). El acto incluyó la entrega de certificados de socios plenos.