Menú

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/BEE23245-7AC9-4767-81B9-4E52E3B6EE5C.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
FERIA DERIVADOS DE LECHE

El Patronato Nacional de Ganaderos celebrará la “Segunda Feria Nacional de la Leche y sus Derivados”, desde hoy 27 al 30 de este mes, en la Ciudad Ganadera. El Patronato Nacional de Ganaderos informa que durante esos días, la población podrá comprar leche, queso, mantequilla, yogur y helados a precios de feria, en la Ciudad Ganadera.

FIN ACUERDO MULTIFIBRAS

Expertos internacionales disertan en el país desde ayer miércoles sobre el fin del acuerdo Multifibras, su impacto en la competitividad del sector textil y la importancia de mantener el respeto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este sector, durante sendos foros que se desarrollan en Santiago y San Pedro de Macorís, y que concluyen hoy jueves. Son organizados por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y la coordinación regional integrada por organizaciones no gubernamentales de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, que promueven la responsabilidad social empresarial y el respeto a los derechos laborales en el sector de las zonas francas de exportación, se informa en una nota.

CONGRESO MICROCREDITO

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño  Fernández, invita al proyecto denominado “Primer Congreso”, a través del cual se proyecta promover los microcréditos para las familias en extrema pobreza participantes en el programa “Progresando”

HP INTRODUCE TECNOLOGIA

La empresa HP presentó ayer una innovadora arquitectura “blade” que puede ahorrar a los clientes millones de dólares en la operación  de sus centros de datos. Según se informa en una nota, tras tres años de desarrollo, “el HP BladeSystem c-Class supera por mucho a la competencia a través de sus innovaciones en virtualización, ahorro de energía, ventilación  y administración, los cuales pueden reducir los costos operativos y el gasto de capital hasta en un 46 por ciento en una implementación típica de un centro de datos”.

Dice que el nuevo HP BladeSystem trae al mercado tres primicias tecnológicas: permite a los usuarios conectar los recursos de cómputo una sola vez y modificarlos  dinámicamente, optimiza el consumo de electricidad y aire acondicionado e incrementa la productividad de los administradores de sistemas hasta en un factor de 10 veces.