MENU
Ambev defiende medio ambiente

MENU <BR>Ambev defiende medio ambiente

POR ALEIDA PLASENCIA
Ambev Dominicana, empresa que recientemente se instaló en el país, definió la educación y la preservación del medio ambiente en el área geográfica donde operará la fábrica, como prioridades de la compañía cervecera, la cual será inaugurada próximamente.

Manuel García Arévalo, presidente de la empresa, dijo que la contribución al mejoramiento socioeconómico y educativo de las comunidades vinculadas en el entorno de las operaciones industriales de Ambev Dominicana, es un gran compromiso que tiene la compañía.

Arévalo habló en esos términos durante el apadrinamiento de las escuelas de Hato Nuevo Factoría y Hato Nuevo Manoguayabo donde premió un total de 141 niños, de los cuales seleccionaron 47 estudiantes, 3 por cada curso, que obtuvieron las más altas calificaciones durante el año escolar, al tiempo que fueron reconocidos varios profesores.

OFRECEN CHARLA

Hoy martes, la representante local del Banco Mundial, Cristina Malberg Calvo, pronunciará una conferencia magistral sobre los programas del organismo multilateral de créditos en la República Dominicana.

La conferencia tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala Salomé Ureña del Banco Central. Cuenta con el auspicio de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM).

CEI-RD Y EMBAJADA INFORMARÁN

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la embajada de Taiwán y el Parque Cibernético de Santo Domingo celebrarán una rueda de prensa, la cual tendrá lugar hoy martes a las 11:00 de la mañana, en el Salón del consejo de la sede del CEI-RD.

QUIEBRAN PRODUCTORES

El Consejo Nacional de Pequeños y Medianos Productores denunció que el Banco Agrícola ha quebrado las factorías de la Reforma Agraria dominicana, «y muestra de esto es la decadencia en la producción de arroz en todo el país».

Los ingenieros Rubén Darío Hiciano, presidente del Consejo Nacional de Parceleros y José Enrique De León, quien preside la Asociación de Factorías de Reforma Agraria, denunciaron que los parceleros arroceros y las factorías de la Reforma Agraria están pasando por una situación de quiebra.

Afirman que a pesar de que el gobierno da las facilidades por más de RD$3,000 millones para la pignoración de arroz y el pago de intereses a las factorías, los productores en el campo no han sentido esta mejoría y en cambio hay frustración, debido a que el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, no ha canalizado ayuda a las empresas de Reforma Agraria que son los que estabilizan los precios en el campo.

Dijeron que «dicho funcionario ha impedido que nosotros podamos comprar arroz a nuestros socios, privilegiando a las factorías privadas». Según explican, en una nota, «nunca el Banco Agrícola nos había cerrado las puertas y hoy nos ha empujado a la quiebra».

Añaden que «si no operan nuestras factorías, seguro que vamos a desaparecer y se lograra con esto echar por el suelo una inversión de más de RD$4,000 millones en nuestras instalaciones, dejando los pequeños productores a la voluntad de los molineros explotadores».

Indican que a pesar de que las medidas de pignoración debieran beneficiar a productores y consumidores, la actitud del Banco Agrícola ha llevado a que los beneficios no lleguen al productor en principio y que tampoco llegue al consumidor.

«El arroz pignorado llega caro al pueblo y el que está llegando barato es el de los parceleros que tenemos que venderlo por debajo de nuestro costo de producción para pagar los gastos debido a que el Banco Agrícola ha bloqueado nuestra participación en la cosecha», sostienen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas